BILLETES

¿Tienes este billete de 200 pesos? Ojo saldrá de circulación

Recuerda que es muy importante saber que estos billetes aún están en circulación y conservan su valor

ECONOMÍA

·
Hay que destacar que las denominaciones de 50, 100, 200 y 500 pesos circulan desde el 2001. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde hace ya unos meses, el Banco de México (Banxico) inició su proceso para retirar de circulación billetes de la familia D1, de las cuales incluyen denominaciones desde los 20 hasta mil pesos en papel moneda, entre ellos un tipo de billete de 200 pesos

Hay que recordar que todos estos billetes mantienen su valor, sin embargo actualmente se encuentran en proceso de retiro, por lo que cuando lleguen a las ventanillas del banco estos son retirados.

¿Cómo es el retiro?

Según información de Banxico, estos se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito, lo que quiere decir que se siguen utilizando para realizar transacciones, sin cuando lleguen a los bancos, éstos deben separarlos para no volver a entregarlos al público.

¿Desde cuándo circulan estos billetes?

Hay que destacar que las denominaciones de 50, 100, 200 y 500 pesos circulan desde el 2001. 

Mientras que la denominación de 20 pesos, corresponde al primer billete fabricado en polímero y se puso en circulación en 2002. Finalmente el billete de mil pesos se puso en circulación en 2004.

¿Cómo es el billete de 200 pesos?

Este modelo de billte que dejará de circular, tiene en la parte del adverso una efigie de Juana de Asbaje y a la izquierda, un libro de la época, su tintero y parte de su biblioteca.

Mientras que en el reverso tiene la imagen del Templo de San Jerónimo y elementos ornamentales de la época. Se puso en circulación el 15 de octubre de 2001 y con marca perceptible al tacto el 19 de diciembre de 2005.

Imagen del billete de 200 pesos. Foto: Banxico.

Recuerda que es muy importante saber que estos billetes aún están en circulación y conservan su valor, por lo que no te dejes sorprender, pues son válidos para hacer compras y transacciones ante el banco. Si quieres saber los detalles de los otros billetes que saldrán e circualación puedes checar nuestra nota sobre ellos dando clic aquí.

mavr