OCDE

Es oficial, Mathias Cormann va a ser el próximo secretario general de la OCDE

Ángel Gurría se despide del organismo el 1 de junio después de 15 años al frente

ECONOMÍA

·
Mathias Cormann fue ministro de Finanzas en Australia de 2013 a 2020. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Mathias Cormann fue elegido este lunes nuevo secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y va a asumir dicho cargo a partir del 1 de junio.  

Cormann nació en Bélgica pero tiene más de 25 años viviendo en Australia, en donde fue ministro de Finanzas de 2013 a 2020, es quien más ha durado más tiempo en dicho cargo.

El nuevo dirigente fue propuesto el pasado viernes y hoy fue refrendado como titular de la OCDE en una reunión de los embajadores de los 37 países que integran el organismo.

A partir del 1 de junio de este año, Cormann va a sustituir al mexicano Ángel Gurría, quien se mantuvo durante 15 años al frente del organismo, pues inició el 1 de junio de 2006, en sucesión de Donald J. Johnston.

Anteriormente fue secretario de Relaciones Exteriores (SRE) entre diciembre de 1994 y enero de 1998, y Secretario de Hacienda y Crédito Público desde esa fecha y hasta diciembre de 2000.

Como próximo secretario general de la OCDE, Cormann tendrá la "misión histórica esencial" que tiene la OCDE en este momento para afrontar la crisis del COVID y fomentar una recuperación económica sostenible e incluyente. 

hmm