PRECIO DEL BITCOIN

Bitcoin inicia la semana con el pie izquierdo; así cotiza este lunes 15 de marzo

El Bitcoin empezó marzo con una elevada volatilidad pero con tendencia al alza, una subida que se aceleró al final de la semana pasada; aunque de nuevo ha comenzado a bajar.

ECONOMÍA

·
Algunos esperan que el Bitcoin cierre a 100 mil dólares por unidad a final de año. Foto: PixaBay.

Luego de varios días de crecimiento vertiginoso, el Bitcoin (Btc) comenzó la semana con el pie izquierdo y sufrió un descenso de entre el 8% y 9%, pues hoy se encuentra en 55 mil 305 dólares (1 millón 151 mil 135.56 pesos); tan sólo el sábado llegó a su tope máximo en la historia: 61 mil 742 dólares.

El btc empezó marzo con una elevada volatilidad pero con tendencia al alza, una subida que se aceleró al final de la semana pasada. En lo que va del año este dinero virtual ha tenido un vertiginoso avance del 109%.

Algunas empresas han sacado beneficio

La compañía estadounidense Microstrategy Inc. ha invertido más de 5 mil millones de dólares en Btc, como parte de su estrategia de crecimiento. Y es que al inicio de la pandemia recortó sus gastos en publicidad y eliminó 400 empleos no adecuados para el trabajo desde casa. Como resultado, acumuló 550 millones de dólares sin saber dónde invertirlos; su fundador, Michael Saylor, en lugar de abrir nuevas plazas, invirtió en criptodivisas.

Desde mediados de julio, la cotización de la compañía se ha disparado casi un 600% y la riqueza personal de Saylor alcanzó los 3 mil millones de dólares. Por lo tanto, se convirtió en uno de los poseedores de criptomonedas más ricos del mundo.

Los frenos que sufre el dinero virtual

Los supervisores de mercados de muchos países advierten aún de los riesgos de la volatilidad de la criptomoneda. En España entró en vigor el sábado una reforma legal que da poderes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para bloquear publicidad que invite a la toma de posiciones en este activo digital; en el resto de Europa esperan regular más al Btc.

msb