THE AMERICAN SOCIETY

Prohibir el outsourcing es la iniciativa "mata empleos": Larry Rubin

La Coparmex advirtió que mientras se discute la iniciativa en el poder legislativo hay inversiones detenidas

ECONOMÍA

·
La propuesta de la Coparmex es que la figura de la subcontratación permanezca aunque sí solicita que se regule para evitar todas las anomalías que se han señalado. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para Larry Rubin, presidente de The American Society, la iniciativa que mandó el poder ejecutivo para regular y prohibir la subcontratación y outsourcing es "mata empleos".

"La iniciativa que se presenta por parte del ejecutivo al legislativo es la iniciativa mata empleos y eso es verdaderamente preocupante porque ese tipo de iniciativas no va a hacer nada más. La gente que ha sufrido por el Covid también van a sufrir por una política pública negativa adversa y perversa porque verdaderamente no se gana nada y nada más en apoya la mayor informalidad", dijo el ejecutivo.

En el foro Forbes sobre la subcontratación laboral, el estadounidense agregó que es una pena que la iniciativa no se haya desechado antes de ser presentada al poder legislativo.

Reiteró todas las advertencias que el sector privado ha realizado sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de prohibir esta figura de contratación laboral.

En su participación el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, dijo que mientras está discutiendo esta iniciativa y mientras se pone en en la mesa de los legisladores, las inversiones están detenidas.

La propuesta de la Coparmex es que la figura de la subcontratación permanezca aunque sí solicita que se regule para evitar todas las irregularidades que el poder ejecutivo ha señalado, como es el registro de empleados con un menor salario en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Finalmente destacó que las irregularidades no solamente se dan en el caso de las empresas que utilizan la subcontratación outsourcing, y en el insourcing, que es la contratación bajo otra razón social del mismo grupo empresarial, sino también en empresas que no utilizan este recurso.

Por Everardo Martínez

hmm