SAT

¿Cómo ganar ventaja y realizar oportunamente tu DECLARACIÓN ANUAL 2021?

El SAT pone a tu disposición dos herramientas con las que puedes verificar todos tus datos

ECONOMÍA

·
Dichas herramientas que le dan al trabajador la posibilidad de revisar a detalle de los comprobantes fiscales. Foto: EspecialCréditos: Foto: iStock

Cada vez esta más cerca el límite para presentar tu declaración anual, en uno de los momentos más complicados por los que debe pasar la humanidad debido a la pandemia por coronavirus, es por eso que cualquier ventaja para realizarla viene como anillo al dedo y poder cumplir de manera adecuada.

Para ganar ventaja y realizar oportunamente tu declaración anual 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a tu disposición dos herramientas con las que puedes verificar la correcta emisión de los comprobantes de nómina.

Además de facturas de deducciones personales, con las que evitarás cualquier tipo de multas o recargos. Se trata del Visor de Comprobantes de Nómina del Trabajador y el Visor de Deducciones Personales.

Dichas herramientas que le dan al trabajador la posibilidad de revisar a detalle de los comprobantes fiscales que le emitió su patrón y conocer la información correspondiente a los conceptos identificados como deducciones personales, lo que podría permitirte tener saldo a favor.

¿Cómo funcionan?

El Visor de Comprobantes de Nómina, contiene información hasta el cierre de cada ejercicio, donde pueden incluirse los comprobantes fiscales de nómina pagados en el siguiente ejercicio por contener información del ajuste anual que realiza tu patrón.

Además es muy sencillo de usar, pues solo basta con acceder a la página principal del SAT y en la sección de Declaraciones/ Visores, después deber digitar tu contraseña o firma electrónica, para poder acceder.

Por su parte, con el Visor de Deducciones Personales podrás conocer la información correspondiente a los conceptos identificados como deducciones personales y hacer la revisión oportuna de las facturas de estos gastos y deducciones personales en la declaración anual de personas físicas del ejercicio 2020.

Te permite identificar los siguientes tipos de deducciones: honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios, gastos funerarios, donativos, aportaciones voluntarias al SAR, primas por seguros de gastos médicos, transportación escolar obligatoria, depósitos en cuentas especiales para el ahorro para el retiro, pagos por servicios educativos y créditos hipotecarios.

Esto te dará la posibilidad de realizar tu declaración anual de manera sencilla, lo que te permite ahorrar tiempo y evitar situaciones que resulten en largas horas de espera y estrés, también te ayudará a buscar los mayores beneficios al momento de realizar este proceso, según detalló Milenio.

BGM