GAMESTOP

Acciones de GameStop se disparan más del 100% para alegría de accionistas

El aumento se produce aproximadamente un mes después de que un salvaje frenesí de intercambio de valores de GameStop hizo que sus acciones subieran alrededor del 1.600%

ECONOMÍA

·
Las acciones de la compañía de videojuegos GameStop Corp que cotizan en Frankfurt alcanzaron un récord histórico este jueves llegando a triplicar su valor. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Las acciones de la compañía de videojuegos GameStop Corp que cotizan en Frankfurt alcanzaron un récord histórico este jueves llegando a triplicar su valor, superando así con creces el aumento del 100% que la empresa minorista juegos de video alcanzó en Wall Street.

Fue así que de la noche a la mañana las acciones de esta compañía elevaron su valor hasta un 240% en las operaciones previas a la comercialización y subieron un 210% en la apertura de la bolsa de Frankfurt.

¿A qué se debió el aumento? 

El alza en el valor de las acciones de la pequeña compañía se da luego de un par de semanas en las que los papeles se movieron en rangos relativamente más ajustados, sin embargo, los analistas de mercado no pudieron precisar una razón clara para dicho movimiento tan brusco.

Dicho aumento del valor se da casi un mes después de que elevaran su valor alrededor del 1.600% en cuestión de días luego de que varios usuarios de Redit decidieron comprar las acciones afectando el comportamiento del mercado.

Finalmente algunos de los inversores de GameStop han declarado públicamente no tener intenciones de vender sus acciones en la empresa a pesar del frenesí que se ha desatado desde el mes pasado en torno al valor de estas, debido a que creen en su potencial a largo plazo.

SSB