REFORMA A LA LEY DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

Ley de la Industria Eléctrica: Coparmex advierte que se impugnará la reforma de AMLO desde el primer día

La Coparmex pidió a Senadores enmendar la iniciativa de reforma

ECONOMÍA

·
Foto: APCréditos: AP

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que la nueva ley eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador será impugnada desde el primer día de su publicación.

Además, llamó a Senadores a enmendar minuta enviada por los Diputados.

Este martes y miércoles fue aprobado el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica en la Cámara de Diputados.

La cúpula señaló el despropósito que representa esta reforma con la que se pierde competitividad y se compromete el futuro del país.  

"Es irresponsable que se haya dado la espalda al derecho, al medio ambiente y a la salud de los mexicanos por los daños que provocará la operación de centrales eléctricas que utilizan como combustible el carbón, combustóleo y diésel", dijo el organismo que encabeza José Medina Mora Icaza.

Finalmente añade que se ignoró a las voces y organismos que advertían que la reforma en sus términos vulnera los compromisos asumidos por México en el T-MEC y otros tratados internacionales suscritos, así como la certeza jurídica de las inversiones. 

Por: Everardo Martínez

mfa