BILLETE DE 50 PESOS

¿Cuánto vale un billete de 50 pesos antiguo?

Los billetes viejos de 50 pesos han alcanzado los miles de pesos en sitios de venta por internet

ECONOMÍA

·
Foto: Especial Créditos: Especial

Los coleccionistas siempre están en búsqueda de billetes y monedas antiguos, pues debido a que ya no están en circulación estas piezas se vuelven más valiosas. Tal es el caso de los billetes de 50 pesos, que recientemente tuvo un incremento en su oferta por internet. 

En plataformas web de venta como MercadoLibre, se pueden encontrar diferentes ofertas que van desde los cientos hasta los miles de pesos. De acuerdo a los vendedores, sus piezas están en buen estado, lo que las hace aún más valiosas. 

Los precios de los billetes pueden variar dependiendo el estado en el que se encuentran, es decir si no están maltratados o dañados; si son una pieza rara, hay pocos en circulación, son conmemorativas, tienen el número de serie consecutivo, o bien tienen un error de impresión.

¿Cuáles son los billetes de 50 más valiosos? 

Como se dijo con anterioridad, se pueden encontrar varias ofertas, sin embargo hay dos que destacan sobre las demás. Se trata del billete de 1898-1904 y el de 1925, los cuales superan lo más de 15 mil pesos a la venta. 

El billete de 50 pesos data del año 1898-1904 y fue emitido por el Banco Peninsular Mexicano. Cuanta con VF-20 Net PMG y según el vendedor se encuentra en excelentes condiciones, por ello, en los sitios como Mercado Libre y eBay México, se oferta en más de 15 mil 600 pesos. 

La segunda pieza es la emitida en año de 1925. De acuerdo a quien hizo la publicación, no fue puesto en circulación, lo que incrementa su costo. Además, el papel moneda de este ejemplar es muy especial porque se realizaron pocos de esta clase. 

Hay otros billetes de 50 pesos que aún están en circulación que también se pueden vender en miles de pesos. Como el de que pertenece a la familia F, con la imagen de José María Morelos y Pavón, el cual se oferta en más de mil 300 pesos. 

mfa