SCT

SCT afirma que ASF agregó el financiamiento no utilizado para el NAIM en su informe

La SCT explica que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México ha identificado tres razones principales que explican más del 75 por ciento de la diferencia

ECONOMÍA

·
El gobierno federal había solicitado 6 millones de dólares para la construcción de este proyecto Foto: Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) consideró en su costo de cancelación del aeropuerto de Texcoco el financiamiento no utilizado para dicho proyecto lo que, entre otros aspectos elevó su cálculo.

Al igual que el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, la SCT explica que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ha identificado tres razones principales que explican más del 75 por ciento de la diferencia.

"La ASF consideró como gasto el monto del financiamiento no utilizado y disminuido de la deuda original, así como el pago futuro de la deuda remanente por cuatro mil 200 millones de dólares", dijo en comunicado esta noche.

Agrega que el monto del costo financiero futuro por el pago de los intereses de la deuda presentado por la Auditoría es muy inferior al calculado por el grupo, lo que puede derivarse de la metodología y/o los factores de cálculo empleados en cada caso.

Finalmente, agrega la SCT que la auditoría realizada no toma en cuenta los ingresos financieros por 14 mil 500 millones de pesos, así como los potenciales derivados de la venta del material inventariado y las donaciones realizadas a diversas dependencias del gobierno federal ambas por 10 mil  millones de pesos.

"El GACM reitera su voluntad y compromiso de entregar toda la información requerida por lo de historia para no dejar lugar a dudas sobre el coso de cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco", apunta el informe.

Por: Everardo Martínez 

dhfm