Tips para comprar una casa en el 2021: Créditos hipotecarios, Infonavit, bancos...

Si tenías pensado comprar un casa en este año, puedes continuar con tu proyecto aunque debes considerar ciertos factores para que no te tome por sorpresa

Tips para comprar una casa en el 2021: Créditos hipotecarios, Infonavit, bancos...
El comprar es uno de los planes más importantes para todas las personas. Foto: Especial

El año 2021 inició como terminó el pasado 2020 y aunque estamos frente a una pandemia mundial que sigue afectando a casi todos los países del mundo, las actividades comerciales y económicas no pueden parar y deben continuar con otras medidas sanitarias ante la Covid-19.

Si tenías pensado comprar un casa en este año, puedes continuar con tu proyecto aunque debes considerar ciertos factores por la situación económica que se vive.

Ante el golpe a la economía mundial muchas rentas y costos de casas bajaron de precio, por lo que si aún guardas tu ahorro puedes aprovechar esta ventaja.

Aquí te dejamos unos consejos por si adquirirás una casa en 2021 para que no te falle nada en tu plan:

  • No tener otra deuda fuerte. Lo primero que debes hacer es analizar tus finanzas y detectar que no tienes otro crédito o deuda a largo plazo que pueda reducir tus ganancias, ya que un crédito hipotecarios es un proyecto a muy largo plaza.
  • Checa tu estado en Infonavit, Fovissste y las opciones bancarias. Checa las opciones que te dan tus préstamos hipotecarios de gobierno como los antes mencionados y compara con las tasas de los bancos, así como los planes en que se combinan ambos.
  • Contar con un ahorro. En muchas ocasiones el dar un primer pago (enganche) funciona para reducir tu préstamo y pago de tu crédito, así que considera hacer un colchón o ahorro para cuando llegue el momento.
  • Analiza opciones de casa. Otro consejo es que no sólo te quedes con una opción, es decir en tu proceso de análisis checa diferentes costos dependiendo de las colonias y sobre todo tamaños y ubicaciones.

gzm


Compartir