BILLETES MEXICANOS

Técnicas para limpiar y arreglar BILLETES rotos sin necesidad de ir al BANCO

En muchas ocasiones los billetes se manchan o rompen, por lo que lo más sencillo es acudir al banco para cambiarlos. Aquí te dejamos algunas técnicas para hacerlo en casa

ECONOMÍA

·
Técnicas para limpiar y reparar los billetes. Foto: EspecialCréditos: Especial

Los billetes manchados o en mal estado son un problema para muchas personas, ya que no los reciben en algunos establecimientos. Por lo que la primera opción para la mayoría de las personas que cuentan con billetes así tienen que recurrir a un banco para realizar el cambio del que está en mal estado para obtener uno nuevo que pueda ser recibido en todos los establecimientos.

Pero para todos aquellos que no quieren recurrir al banco más cercano de su casa o trabajo, les dejamos algunas técnicas para que puedan limpiarlos o repararlos desde la comodidad del hogar y con esto poder seguir dándole uso en cualquier establecimiento.

Cómo limpiarlos

En caso de que tengan manchas, se tiene que usar un borrador/ goma bien afilada, que el billete esté completamente seco. La técnica de limpieza es colocar un dedo de cada lado de la mancha para evitar que se rompa y frotarlo con mucho cuidado para que no se dañe el billete o la tinta.

Cabe mencionar que si el billete es muy antiguo no se recomienda utilizar esta técnica, ya que el papel podría estar muy frágil y con esto romperse o despintarse. En este caso si se tiene que acudir a un banco para obtener uno nuevo, ya que de lo contrario se podría estar perdiendo.

Cómo arreglarlos

En caso de tener una pequeña rajadura de tamaño considerable, se tiene que usar cinta transparente por ambas partes, esto para asegurar que no se siga rompiendo. En caso de ser pequeña no es necesario poner cinta.

Lo que nunca tienen que usar es cinta de aislar o alguna que pueda tapar el billete. Tampoco se tiene que usar un papel para pegar la parte rota. Cabe mencionar que no tiene que ser en exceso y que en caso de no contar con una parte, de preferencia se tiene que acudir a un banco para hacer el cambio por uno nuevo.

dza