BILLETES MEXICANOS

Nuevo billete de MIL PESOS, se puede vender hasta en 7 mil 500 por esta razón

Los especialistas en la numismática están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero con tal de tenerlos

ECONOMÍA

·
Este billete fue presentado por el Banco de México (Banxico) siendo el cuarto de la nueva "Familia G". Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Si uno de tus pasatiempos a lo largo de esta cuarentena es buscar billetes y monedas raras, hay un billete que podrías vender en más de 7 mil 500 pesos si cuenta con algunas características especiales, que lo convierte en una pieza muy preciada y que te dará la oportunidad de ganar una buena cantidad de dinero.

Pues los especialistas en la numismática, están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero con tal de tenerlos en sus manos, es de esta manera que dicha actividad se ha convertido en una de las actividades más populares durante esta pandemia, ya sea que quieras comprar o que tengas la fortuna de tener uno de estas piezas guardadas.

¿Qué lo hace especial?

Este billete fue presentado por el Banco de México (Banxico) siendo el cuarto de la nueva "Familia G" de billetes en donde predomina el color gris y fue impreso en papel de algodón, además cuenta en el anverso los rostros de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

Con el objetivo de homenajear a estos personajes que fueron vitales durante el periodo de la Revolución Mexicana, además de contar de fondo con una bella locomotora que nos transporta a esos momentos de nuestra historia.

Mientras que, en el reverso se puede observar al ecosistema de selvas húmedas, donde aparecen la figura del jaguar, una especial cuya conservación es prioritaria en la reserva natural del sitio y los árboles de ceiba y zapote, en las copas de estos especímenes.

Pero para poder venderlo en esta cantidad de dinero tiene una característica adicional, que consta en su serie, pues es una pieza, la cual cuenta con la serie Aa, lo que la hace aún más valiosa en plataformas de venta como Mercado Libre, donde observamos una publicación en donde venden dos de estas piezas por 15 mil pesos.

Aquí la publicación:

Foto: Imagen tomada de la plataforma de Mercado Libre

BGM