BILLETES

¿Cómo identificar el BILLETE de 500 pesos que se vende en 27 MIL? Tiene este raro detalle

Si cuentas con un ejemplar de este billete debes estar seguro que cuente con las especificaciones necesarias para que lo puedas vender por esta cifra

ECONOMÍA

·
Asegúrate que tu ejemplar cumpla con estas características. FOTO: Especial Créditos: Especial

Los billetes que cuentan con ciertas diferencias o características que los hacen especiales tienden a tener un mayo valor para los coleccionistas, quienes buscan esos raros ejemplares que por sus particularidades los hace únicos y llegan a pagar altar cifras por ellos.

Tal es el caso del billete de 500 pesos que se llega a vender hasta en 27 mil en páginas de internet como Mercado Libre. Este ejemplar no es el billete actual que todos conocemos, en cuyo anverso figura la imagen de Benito Juárez, se trata de una emisión antigua que se cotiza con un alto valor para los coleccionistas.

El billete cuenta con ciertas características que lo hacen especial y por ello se considera un ejemplar raro; aunque es difícil de conseguir, en ello radica también su alto valor, seguramente puede figurar entre la sección de cosas antiguas de algún hogar mexicano. Te decimos que características debe cumplir para alcanzar este valor.  

Así es el billete dde 500 pesos

Imagen del billete de 500 pesos que data de 1913. FOTO: Mercado Libre

El ejemplar mexicano es un billete que data del año 1913 y pertenece al Banco de Londres y de México, semejante al billete de 500 pesos actual en el anverso figura una imagen de Benito Juárez en un óvalo, en el extremo derecho del billete.

En la parte central, en un medio circulo figura un león y una leona recostados sobre el césped y se puede distinguir el texto: “Banco de Londres y de México” en la parte superior del mismo. A continuación te compartimos el modelo del billete que aparece en la página de Mercado Libre. 

Además de esta plataforma de ventas de productos por internet, también se puede ofertar en E-Bay México, en donde expertos analizan que el billete citado cumpla con las especificaciones y sea un ejemplar único.