NACIONAL

Marybel Villegas destaca beneficios de la iniciativa sobre protección a los trabajadores

En la reunión de comisiones, realizada en la modalidad a distancia, se aprobó regular el “crédito de nómina con cobranza delegada”, crea derechos y protección para los trabajadores

ECONOMÍA

·
La senadora aclaró los beneficios que podría traer consigo la propuesta legislativa. Foto: Senado de la RepúblicaCréditos: Senado

Durante la reunión de comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público del senado, Maryberl Villegas, senadora del estado de Quintana Roo, destacó que la propuesta legislativa busca brindar seguridad jurídica al crédito de nómina, de manera que se promueve también el acceso al mismo.

La propuesta legislativa también pretende la creación de mecanismos efectivos que contrarresten los abusos por parte de acreedores, y con ello garantizar un cobro razonable y efectivo de los “Créditos de Nómina” en relaciones entre acreedores y empleadores.

Asimismo, Villegas expresó que las reformas a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, se ha logrado avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de la inclusión financiera. Esto, explica la legisladora, permitirá brindar mayor acceso a productos y servicios financieros a la población, y al mismo tiempo, ayudar al crecimiento económico y a la equidad social.

Para finalizar, Marybel Villegas aclaró los beneficios que podría traer consigo la propuesta legislativa, tales como la promoción de la inclusión financiera e impulso a la economía; derechos y protección a los trabajos de abusos, prácticas leoninas y sobreendeudamiento.

sn