BBVA MÉXICO

BBVA otorgará una de cada cuatro hipotecas en el país durante 2021

Serán cerca de 30 mil créditos hipotecarios los que otorgarán

Serán destinos 44 mil millones de pesos
Escrito en ECONOMÍA el

BBVA México, el mayor banco que opera en el mercado nacional, va a colocar una de de cada cuatro hipotecas que se va a otorgar durante 2021 en el país.

El grupo financiero va a entregar más de 30 mil créditos hipotecarios durante este año, con una inversión superior a 62 mil millones de pesos.

De este monto, 18 mil millones de pesos se van a canalizar para la construcción de vivienda a través de créditos puente, mientras que para la originación hipotecaria va a destinar 44 mil millones de pesos.

Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, comentó que el sector vivienda es uno de los motores de la economía, aún en tiempos de incertidumbre.

De hecho, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el crédito hipotecario fue el único que aumentó en 2020 de las tres grandes divisiones, con una expansión anual de 5.5 por ciento.

En 2020, la institución originó 30 mil 400 hipotecas, por un monto superior a 44 mil millones de pesos. Con ello cerró el año con una participación de mercado de 22.5 por ciento.

La tasa de interés que ofrece el banco disminuyó durante el año pasado, en medio de una reducción del precio del crédito por parte del Banco de México. La tasa mínima que ofrece es de 7.90 por ciento.

Gabriel Ramírez Landa, director general de Banca de Empresas, Gobiernos, Auto e Hipotecario de BBVA México, comentó que en 2021 van a continuar como líder en el segmento siendo el primer lugar en los rubros de colocación, número de hipotecas en el mercado, volumen total de saldo de cartera y cofinanciados.

Por: Fernando Franco
alg