HERALDORADIO

Inversión conjunta de IP y gobierno reactiva el proyecto zona de Vallejo: Vidal Llerenas

El alcalde de Azcapotzalco destacó que se trabaja por consolidar la zona de innovación industrial más importante del Área Metropolitana del Valle de México

ECONOMÍA

·
El proyecto busca revitalizar los espacios del corredor industrial.Foto: vallejo-i.mxCréditos: Foto: vallejo-i.mx

Desde el mes de julio de 2019, el proyecto Vallejo – I, se consolidó en busca de establecer la zona de innovación industrial más importante del Área Metropolitana del Valle de México.

Así lo recordó el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, quien destacó en entrevista para Bitácora de Negocios que este corredor industrial lleva un trabajo arduo para revitalizar la zona, misma que tiene alto potencial de crecimiento y desarrollo sustentable.

Ya invertimos y se ha avanzado en el proyecto, tenemos mecanismos de que las propias empresas se comprometan, ahora Femsa ya se comprometió a invertir recursos para que, aparte de la inversión que se haga por parte del gobierno, las empresas puedan mejorar su propio entorno industrial", aseveró para El Heraldo Radio.

Fue así que, como parte de ese compromiso, la empresa Femsa anunció que aportará 4 millones serán incorporados al Fideicomiso Vallejo-i, que fue generado con el objetivo de administrar y aplicar los recursos enfocados a la recuperación de esta zona industrial.

En suma, el alcalde de Azapotzalco destacó que esto no es un parque industrial sino que una zona importante de la ciudad, donde se busca mejorar la imagen y la actividad industrial, misma que "tiene gran potencial de crecimiento que hay que impulsar".

Llerenas Morales destacó que hace poco se planteó un centro de procesamiento de residuos, mismo que concentrará los residuos sólidos de cuatro alcaldías, donde además se promoverá la separación y reciclaje de desechos de las mismas empresas.

Por último, recordó que se trabaja por consolidar la zona de innovación industrial más importante del Área Metropolitana del Valle de México.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

FAL