Haz tu denuncia aquí

Van 600 millones a Industrial Vallejo

NACIONAL

·

En el rescate de la zona industrial Vallejo se invierten 600 millones de pesos para acondicionamiento e infraestructura.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico capitalino (Sedeco), Fadlala Akabani, detalló que la inversión en ese espacio, que aporta 8 por ciento del Producto Interno Bruto de la Ciudad de México, está encaminada a mejorar el concreto hidráulico —en sustitución del asfalto—, luminarias, banquetas, tubería para drenaje y agua potable, así como la instalación de cámaras adscritas al C5.

Estamos trabajando para hacer de Vallejo una zona atractiva para los industriales de país y del mundo”, declaró el funcionario en entrevista con El Heraldo de México.

Akabani aseguró que ya hay empresas trasnacionales interesadas en el proyecto y que el gobierno de la Ciudad de México está en conversaciones con ellas para concretar las inversiones.

Asimismo, comentó que el impulso a la pequeña y microempresa es fundamental para incentivarlas a las cadenas productivas de alto valor, en ramas como el ensamblaje y la fabricación de micro componentes eléctricos.

El secretario destacó que uno de los objetivos con las pequeñas empresas es impulsar la tecnología 4.0 en las industrias de la capital, es decir, hacerlas verdes, amigables con el medio ambiente, que puedan ser más eficientes y rentables con el uso de innovaciones.

Para ello, dijo, se hará un diagnóstico gratuito sobre lo que pueden aplicar las compañías en términos de tecnología digital, el cual se va a acompañar de la entrega de créditos para implementarla.

Fadlala Akabani indicó que, como parte del impulso se busca crear una red de proveeduría para grandes cadenas comerciales, como Soriana o Walmart, con productos fabricados en la Ciudad de México.

Agregó que con esto los grandes compradores van a tener la ventaja de contar con productos fabricados por compañías locales, como servilleteros, con lo cual se prevé una reducción en sus costos de adquisición.

Pero el gobierno de la ciudad también apunta a atraer a grandes corporativos y empresas financieras. Akabani subrayó que la CDMX está llamada a ser la capital financiera de América Latina, y que un indicativo de ello es que hay firmas que están moviendo sus centros de operaciones a la capital mexicana, como Nestlé y Netflix, y el objetivo es que más compañías instalen sus equipos en la CDMX.

Ofrecemos incentivos fiscales, condiciones óptimas para asentarse en lugares como Paseo de la Reforma, avenida Chapultepec, Insurgentes Sur”, indicó el funcionario, quien agregó que se encuentran en negociaciones con otras grandes empresas trasnacionales para que lleguen a la Ciudad de México, pero se reservó los nombres.

[nota_relacionada id=856991]

POR ENDER MARCANO

eadp

Temas