MONEDAS

Cómo IDENTIFICAR la moneda de 1 PESO que vale hasta 400 pesos

Por estas razones, la moneda ha adquirido un mayor valor del que tiene

ECONOMÍA

·
Moneda de un peso. Foto: Especial

Los coleccionistas de monedas y billetes siempre estarán al acecho de encontrar una pieza única que sea representativa de nuestro país y que tenga ese toque especial que la haga única y por ende que sea un objeto de deseo.

En esta ocasión, nosotros nos referimos particularmente a una moneda que es muy especial, la cual es de un peso y muchos podrían pensar que no tendría mayor valor, pero es un error, ya que tiene distintos factores que la hacen única.

Nosotros te vamos a explicar cuáles son esas características que tiene esta moneda de un peso que ha elevado su costo de manera importante, ya que este peso se está vendiendo en una de las plataformas de compra y venta de artículos.

Estas son las características que tiene la moneda y el por qué de su valor

Uno de los datos importantes sobre esta moneda es que se puede observar el anillo del Resplandor de la Piedra del Sol, el símbolo de la Casa de Moneda, la fecha de acuñación y el símbolo de nuevos pesos, dato fundamental para el incremento de precio de esta moneda de 1 peso, en el reverso central.

Está hecha de acero inoxidable en el anillo del perímetro que la rodea, mientras que el núcleo de la moneda es de bronce-aluminio, lo que es un argumento utilizado por el vendedor.

En la parte del anverso aparece la leyenda de "Estados Unidos Mexicanos" y por supuesto el escudo de México. Estas son las razones por las que tiene un mayor valor esta moneda de un peso. 

Aquí te dejamos la imagen en donde ofrecen esta moneda de un peso por un precio de 400 pesos. 

Escucha nuestro podcast de Finanzas Personales
 

hgm