PEMEX

Inversiones de Pemex crecen 48% en 2021 y destacan a nivel global

Supera a otros ocho gigantes del sector de otros países y diversas firmas

ECONOMÍA

·
Supera a otros ocho gigantes del sector de otros países y diversas firmas. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

En este año, Pemex incrementó hasta 48 por ciento sus inversiones, con lo cual se convirtió en la segunda empresa que mostró un mayor dinamismo en la inyección de capital, superando a ocho gigantes petroleros de otros países.

Esto contrasta con el comportamiento de empresas como la estadounidense Exxon, cuyas inversiones se contrajeron 29 por ciento, lo mismo sucedió con Chevron, que redujo sus capitales en ocho por ciento, a su vez la francesa Total también invirtió 4 por ciento menos entre enero y septiembre de este año, de acuerdo con datos reportados por la petrolera al mercado de valores.

“Pemex se mantiene como una de las firmas con mayor inversión orientada a la generación de flujo por su operación”, informó la empresa mediante un análisis.

Los precios altos del crudo y el aumento constante en la demanda de combustibles, ha permitido a la compañía mantener su ritmo de inversión, junto con el gobierno, para garantizar la seguridad energética nacional en el mediano plazo, destacó la petrolera que es comandada por Octavio Romero Oropeza.

El monto erogado por la petrolera mexicana asciende a 100 mil 392 millones de pesos, según sus estados financieros; esta cifra equivale a 56 por ciento de los recursos necesarios para la construcción del Tren Maya en el sur del país.

MAAZ

SIGUE LEYENDO

Inversiones de Pemex crecen 48% en 2021 y destacan a nivel global

Pemex va por 15,873 mdp; fracking al máximo

Pemex asegura que el 50.43% es de Zama