EMPLEOS 2022

¿Quieres "Chambear"? Estas serán la mejores áreas profesionales para buscar trabajo en 2022

Durante la pandemia las áreas de mayor crecimiento fueron la administración y gestión de empresas, contabilidad, fiscalización y derecho

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa sobre la Ciencia de los datos. Foto: EspecialCréditos: Especial

A lo largo de la pandemia del Covid-19, un gran número de organizaciones tuvieron que acelerar el proceso de digitalización de sus procesos y hacer del home office un aliado a la hora de crecer como empresas.

Ante esta situación en los últimos meses han surgido en el mercado laboral, nuevos puestos de empleo con habilidades especializadas al momento en el que vivimos, como el caso de los analistas de Big Data.

De acuerdo con datos publicados por la organización Observatorio Laboral, durante el segundo trimestre del 2021, las áreas de mayor crecimiento fueron la administración y gestión de empresas, contabilidad, fiscalización y derecho.

Por otro lado, los profesionistas con menor demanda durante la pandemia son Ciencias de la Tierra, Formación docente para alumnos de educación media superior y Diagnóstico médico y tecnología de tratamiento.

¿Cuáles son las tendencias para el mercado laboral mexicano en 2022?

De acuerdo con datos difundidos para la consultora de reclutamiento Hays, la demanda laboral seguirá creciendo en áreas como la informática, la construcción y la ingeniería.

Ante esta situación han compartido una lista de las tendencias del mercado laboral mexicano durante el 2022, las cuales te compartimos a continuación.

Ciencia de datos

Esta es un área para la cual se necesita conocimientos de estadística, análisis técnico y comunicación, además del análisis de datos, machine learning, Big Data y lenguaje de programación

Marketing digital

Debido al crecimiento del trabajo a distancia, se dio una ampliación del mercado laboral para las pequeñas y medianas empresas, por lo que el Marketing digital actualmente es indispensable para sus labores.

SIGUE LEYENDO

Home Office: big data incrementa con pandemia

Desempleo disminuye durante noviembre: Inegi