TECNOLOGÍA

Credibilidad digital es clave para algoritmos de búsqueda: Blackwell Strategy

A partir del año próximo, para optimizar el posicionamiento de los sitios web, se afianzará el uso de los contenidos E-A-T

ECONOMÍA

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Los contenidos que se producen son relevantes para el posicionamiento Foto: Pixabay

La calidad de los contenidos nunca fue tan importante. Tras el anuncio de Google sobre el fin del uso de cookies de terceros para 2022, las plataformas buscarán avanzar no solamente hacia una mejora en la experiencia de los usuarios, sino también brindar información de mejor calidad al momento de navegar.

En este contexto, Humberto Herrera, especialista en branding personal y CEO de la compañía Blackwell Strategy mencionó que lo anterior, tendrá un impacto importante en el posicionamiento de empresas y marcas, ya que en adelante los algoritmos de búsqueda darán un peso mayor a la credibilidad de las fuentes y calidad de los contenidos.

A partir del año próximo, para optimizar el posicionamiento de los sitios web, se afianzará el uso de los contenidos E-A-T (Experiencia, autoridad y confiabilidad por sus siglas en inglés), con lo cual, la calidad será evaluada en función de su veracidad y la utilidad para el usuario.

“Este cambio es de la mayor relevancia, pues mientras para la experiencia del usuarios los nuevos algoritmos darán mayor peso a la credibilidad y veracidad de los contenidos, para las empresas y empresarios se abre la gran oportunidad de que posicionen sus marcas y ofertas de valor en contexto validado donde la credilidad digital cobrará cada vez mayor peso”, detalló el CEO de la compañía especializada en lograr que empresas con servicios B2B incrementen sus ventas.  

Foto: Pixabay

Asimismo, Humberto Herrera, señaló que los contenidos que se producen son relevantes para el posicionamiento y si se acompañan con medios tradicionales aumenta la credibilidad y por consiguiente, se convierten en un contenido de referencia de un sector determinado.

“El posicionamiento tiene un gran impacto en la credibilidad y contribuye a cerrar ciclos de venta. Cuando adquieres un bien o contratas un servicio, buscas siempre una referencia. ¿Quién es el mejor o el más apto para brindarte ese servicio? o ¿quién es la figura de autoridad más importante en un sector?”, expuso.

Si tenemos un emisor confiable –añadió– con contenidos de calidad que cuenten con el respaldo de agentes con alta credibilidad, estaremos presentes en los primeros motores de búsqueda de los navegadores y eso, nos convierte en un referente sólido ante los usuarios.

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