El 65.3 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) aumentaron sus ventas gracias al uso de internet durante la contingencia sanitaria por coronavirus, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Estas compañías y negocios consideran que el principal beneficio de contar con internet fijo es que más gente conoce a la empresa, mientras que contar con telefonía fija les permite estar más cerca de sus clientes o consumidores, detalla la “Tercera Encuesta 2021, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones (micro, pequeñas y medianas empresas)”, realizada por el regulador.
El estudio cualitativo destaca que, previo al inicio de la contingencia, las MiPymes utilizaban algunas plataformas digitales o redes sociales, aunque no las consideraban tan relevantes como lo son actualmente para sus operaciones.
Mente Mujer: Gradúan a nenis mexicanas
Además, las Mipymes muestran un incremento con respecto a 2019 en el uso de internet fijo para vender sus servicios o productos en el ámbito digital.
PELEA en Metrobús es narrada con ingeniosos MEMES
Entre los beneficios percibidos por los microempresarios se encuentran que el servicio de internet fijo ayudó a sus compañías y negocios a reducir costos de operación.
Lo anterior, derivado del mayor uso de plataformas digitales; en ese sentido, la relevancia en la productividad fue clave para las que realizaron teletrabajo, añade el análisis.
Sigue leyendo:
Neni NIVEL EXPERTO: A falta de maniquí, utiliza a su esposo para ofrecer su mercancía por internet
¿Quieres emprender un negocio? Este mercado será tu mejor aliado para incursionar como Neni
PELEA en Metrobús es narrada con ingeniosos MEMES