INTERNET

Internet fue el factor clave para el crecimiento de las MiPymes en la pandemia, asegura IFT

Las ventas por medio de aplicaciones o redes sociales aumentó las ventas del sector

ECONOMÍA

·
La venta de productos por medio de diversas plataformas ayudó a miles de personas a llevar el pan a la mesaCréditos: Foto: iStock

El 65.3 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) aumentaron sus ventas gracias al uso de internet durante la contingencia sanitaria por coronavirus, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Estas compañías y negocios consideran que el principal beneficio de contar con internet fijo es que más gente conoce a la empresa, mientras que contar con telefonía fija les permite estar más cerca de sus clientes o consumidores, detalla la “Tercera Encuesta 2021, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones (micro, pequeñas y medianas empresas)”, realizada por el regulador.

El estudio cualitativo destaca que, previo al inicio de la contingencia, las MiPymes utilizaban algunas plataformas digitales o redes sociales, aunque no las consideraban tan relevantes como lo son actualmente para sus operaciones.

Mente Mujer: Gradúan a nenis mexicanas

Este tipo de prácticas ayudó a impulsar la economía

Además, las Mipymes muestran un incremento con respecto a 2019 en el uso de internet fijo para vender sus servicios o productos en el ámbito digital.

PELEA en Metrobús es narrada con ingeniosos MEMES

Entre los beneficios percibidos por los microempresarios se encuentran que el servicio de internet fijo ayudó a sus compañías y negocios a reducir costos de operación. 

Lo anterior, derivado del mayor uso de plataformas digitales; en ese sentido, la relevancia en la productividad fue clave para las que realizaron teletrabajo, añade el análisis.

Sigue leyendo: 

Neni NIVEL EXPERTO: A falta de maniquí, utiliza a su esposo para ofrecer su mercancía por internet

¿Quieres emprender un negocio? Este mercado será tu mejor aliado para incursionar como Neni

PELEA en Metrobús es narrada con ingeniosos MEMES