RESERVAS ECONÓMICAS

Reservas de Banxico perfilan recursos históricos con más de 200 mil mdd

Tercera vez en 2021 con alza en la estadística del Banco de México

ECONOMÍA

·
Tercera vez en 2021 con alza en la estadística del Banco de México. Foto: Pixabay Créditos: Pixabay

Por tercera vez en el año, las reservas internacionales superan 200 mil millones de dólares, de acuerdo con el Estado de Cuenta del Banco de México (Banxico).

Al 10 de diciembre pasado, el saldo de la reserva internacional fue de 201 mil 441 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de mil 448 millones de dólares y un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2020, de cinco mil 773 millones de dólares.

El banco central detalló que la variación semanal en la reserva internacional fue resultado principalmente de la venta de dólares de Pemex al Banco de México por 100 millones de dólares; la venta de dólares del gobierno federal al Instituto Central por mil 500 millones de dólares.

Así como por una reducción de 152 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

Adrián de la Garza, economista en jefe de Citibanamex, destacó que lo importante en este caso es que se mantengan niveles adecuados de reservas y que en algunos casos están por arriba de otros países.

MAAZ