BMV

¿Cómo cerró el peso hoy 9 de noviembre del 2021?

Los mercados ahora estarán atentos al anuncio de Política de Monetaria, en donde se espera que Banco de México suba la tasa de interés referencial

ECONOMÍA

·
La sesión marca la tercera consecutiva de ganancias para el peso frente al dólar Foto: Cuartoscuro

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.11 por ciento, mientras que el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores concluyó con una pérdida de 0.26 por ciento.

El peso mostró resiliencia ante el dato de inflación de octubre ligeramente encima de lo esperado por el mercado, la cual se ubicó en una tasa interanual de 6.24 por ciento (vs. 6.19 por ciento esperado).

Así, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.11 por ciento o 2.22 centavos, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.25 y alcanzando un máximo de 20.3754 pesos por dólar.

La sesión marca la tercera consecutiva de ganancias para el peso frente al dólar, con lo que acumula una ganancia de 23.31 centavos en las tres sesiones.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base refirió que el nivel máximo de la moneda mexicana se alcanzó tras la publicación de la inflación de octubre, dato mayor al esperado por el mercado y que confirma que continuarán observándose presiones inflacionarias.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 20.2517 pesos por dólar, 1.3559 dólares por libra y 1.1595 dólares por euro.

¿Y la Bolsa?

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.26 por ciento, luego de haber avanzado por dos sesiones consecutivas.

Así, el IPC cerró en un nivel de 52 mil 114.12 puntos, lo que equivale a un rendimiento en el acumulado del año de 18.26 por ciento.

Al interior del IPC, las pérdidas se concentraron en el sector de salud (-2.40 por ciento), materiales (-1.78 por ciento) y consumo discrecional (-1.23 por ciento); por emisora, se registraron pérdidas en 16 de las 35 emisoras, lideradas por Cemex (-4.42 por ciento), Alsea (-2.48 por ciento) y Genomma (-2.40 por ciento).

Siller Pagaza comentó que ante las persistentes presiones inflacionarias se espera que el Banco de México suba en 50 puntos base su tasa de interés antes de que termine el año, ya sea con un solo incremento de 50 puntos base en el anuncio del 11 de noviembre o de 25 puntos base en los últimos dos anuncios del año.

dhfm

Seguir leyendo: