CANADÁ

México y Canadá acuerdan reforzar cadenas de suministro en la región

Destacan la importancia de mantener un sector automotriz integrado regionalmente conforme a las reglas acordadas en el T-MEC

ECONOMÍA

·
Esta promoción, detalló, puede ser por medio de nuevas oportunidades comerciales y de colaboración conjunta Foto: Especial

México y Canadá reafirmaron su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la relación económica y de inversión en ambos países, especialmente por lo que respecta a las cadenas de suministro de la región.

Ello, durante una reunión entre la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, Francois-Phillippe Champagne.

La secretaria Clouthier señaló la importancia de impulsar acciones para fortalecer la competitividad de la región de América del Norte, en un contexto en el que Canadá es un socio ideal para promover la innovación y la tecnología

Esta promoción, detalló, puede ser por medio de nuevas oportunidades comerciales y de colaboración conjunta que aceleren la inclusión de emprendedores.

Además, de “permitirnos construir cadenas de suministro resilientes, considerando especialmente a las mujeres y la población indígena”, manifestó.

Ambos funcionarios, comentaron distintos temas, destacando la importancia de mantener un sector automotriz integrado regionalmente conforme a las reglas acordadas en el T-MEC.

La titular de Economía agradeció la visita del ministro Champagne a México, ambos coincidieron en la relevancia de la innovación y competitividad que se traduzca en bienestar e inclusión para nuestras sociedades.

Asimismo, acordaron continuar el diálogo constante y reunirse de manera presencial en marzo en Canadá.

dhfm

Seguir leyendo: 

Tatiana Clouthier se reúne con la Asociación Económica de México en Italia

Invertirán 25 mil millones de dólares México y EUA en sureste del país

La SHCP, en defensa de la Reforma Eléctrica