SECRETARIA DE ECONOMÍA

Tatiana Clouthier se reúne con la Asociación Económica de México en Italia

La secretaria de Economía habló de generar más lazos entre ambos países para tener una economía circular

MUNDO

·
Tatiana Clouthier se reúne con la Asociación Económica de México en Italia (Foto: Pablo Esparza)Créditos: Pablo Esparza

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, tuvo un encuentro con la Asociación Económica de México en Italia, donde habló de generar más lazos entre ambos países para  tener una economía circular, así como el desarrollar una escuela de negocios de forma sistemática, la digitalización, y la tecnología. 

“Poder fortalecer la relación y el crecimiento entre dos naciones que crezcan día a día no sólo en temas económicos, culturales o turísticos, sino que sea una relación de respeto y hermandad, en donde el mar no nos separe, sino sea el pretexto para unirnos”, mencionó.

México es la segunda economía más importante para Italia en América después de Estados Unidos. Por esto, a casi un año de ser fundada la Asociación Económica, con su presidenta Letizia Magaldi, busca a través de los socios comerciales ampliar el campo de inversión en todas las áreas, desde el gastronómico como el  tecnológico y el de  la manufactura.

El Embajador de México ante Italia, Carlos García de Alba, expresó que la Asociación llega en un momento “oportuno, necesario, conveniente y urgente”, haciendo hincapié que en Italia existen 43 Cámaras de Comercio, y no hay una de México.

La secretaria de Economía habló de generar más lazos entre ambos países para tener una economía circular (Foto: Pablo Esparza)

“Queremos una relación con Italia no sólo de ida, sino de ida y vuelta, de conveniencia recíproca, esto es lo que pretende esta Asociación, es crear una red de puentes bilaterales donde estén presentes los empresarios, abogados, artistas, académicos, todos entran y pueden sumar a la Asociación” dijo el Embajador Carlos García de Alba.

El Embajador anunció que el próximo año se llevará a cabo la sexta edición de la Comisión Binacional México-Italia en la Ciudad de México, añadiendo que se está creando la cátedra de negocios entre el IPADE de México y la Universidad LUISS (Libera Università Internazionale degli Studi Sociali "Guido Carli”).

“El Sistema de cátedras o de hermanamientos entre universidades que está promoviendo la Embajada, se está creando la cátedra de negocios entre el IPADE, y la LUISS  de Roma, a través de la enseñanza de cómo se hacen los negocios en los dos países podemos aprendernos unos de otros y compartir experiencias”, expresó.

Al evento estuvieron presentes representantes de la Asociación Económica de México en Italia, como la chef mexicana Diana Beltrán, así como los cónsules honorarios de Italia en Yucatán, Filippo Strano y Luciano Cimmino, quien es el cónsul honorario en Nápoles.