AHORRO

¿Quieres ahorrar para el cierre del año? El "reto del ajolote" es para ti; te explicamos en qué consiste

Al final, si completas el reto, reunirás cerca de 3 mil pesos, los cuales te podrían ayudar para comprar algo que te guste o simplemente para que tengas un guardadito.

ECONOMÍA

·

Recientemente el Banco de México puso en circulación los nuevos billetes de 50 pesos, entre las características que se destacan en esta nueva serie está el hecho de que el retrato José María Morelos y Pavón fue sustituído un ajolote, lo cual ha desatado toda clase de reacciones y acciones, una de ellas es el “reto del ajolote”, con el cual es para ahorrar y llegar con un buen dinero para diciembre. 

El “reto del ajolote” consiste en lo siguiente: a partir de hoy (3 de noviembre) de noviembre y hasta el último día del año, debes ahorrar un billete de 50 pesos por cada día que pase, suena complicado, pero si dejas los gastos hormiga, tal vez lo puedas lograr. Aun cuando esta dinámica se inspira en los nuevos billetes, no es necesario que guardes sólo billetes, pueden ser monedas. 

Al final, si completas el reto, reunirás cerca de 3 mil pesos, los cuales te podrían ayudar para comprar algo que te guste o simplemente para que tengas un guardadito por cualquier cosa.  

Así es el nuevo billete de 50 pesos. Foto: Especial.

¿Por qué es importante ahorrar? 

El principio fundamental para poder ahorrar es llevar un control de los ingresos y los gastos personales. Muchos expertos en finanzas sostienen que cuando se ahorra, se establece una reserva para el futuro. Con el ahorro se puede prever la independencia económica para crear un capital semilla o patrimonio. Estos son algunos de los beneficios de guardar una parte de tu salario quincena con quincena: 

  • El poder tomar una vacaciones y viajar.
  • La posibilidad de comprar un carro o una casa en un futuro.
  • Para tu jubilación.
  • Para solventar emergencias médicas o de otro tipo.
  • Para cubrir los gastos de tu hogar en caso que hayas perdido tu empleo, mientras encuentras otro.
  • Invertir en ti mismo, en tu educación, entrenamiento laboral o entretenimiento. 
  • SIGUE LEYENDO...

Conoce la nueva forma para sacar tu cita en el SAT

msb