EMBARGO

¿Me pueden embargar por tener una deuda con una tienda departamental?

Este tipo de tarjetas permiten obtener mercancías a pagos cuando no pueden ser adquiridas al contado en la misma tienda

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de embargo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Uno de los productos financieros más empleados por los usuarios mexicanos son los créditos otorgados por tiendas departamentales como Coppel, Elektra, Liverpool, Suburbia, entre otras empresas.

Este tipo de tarjetas permiten obtener mercancías a pagos cuando no pueden ser adquiridas al contado en la misma tienda. Sin embargo si llegas a exceder tus compromisos financieros, puedes meterte en un grave problema de deudas, por lo que seguramente ahora te preguntarás si este tipo de empresas puede embargar bienes si no logras pagar tu deuda.

¿Qué pasa si no puedo pagar mi deuda?

Lo que debes saber es que este tipo de empresas, sí pueden proceder cuando no liquidas lo que debes por tus tarjetas de crédito departamental.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los créditos que otorgan estas compañías pasan directo al registro del Buró de Crédito, por lo que tus pagos se reflejan en tu historial de crédito.

Posteriormente, cuando dejas de pagar tu score crediticio se ve afectado y este disminuye en su calificación, situación que puede limitar tus posibilidades para obtener en el futuro un crédito hipotecario, automotriz o préstamos bancarios.

Además la empresa puede proceder con una demanda por los adeudos vencidos, por lo cual un juez puede ordenar un embargo en tu contra para que la tienda recupere el dinero que te prestó.

Esta medida se puede dar cuando la autoridad lo determine así, por lo que esto debe estar regulada de manera oficial y la tienda deberá mantenerse al margen de todo el procedimiento.

Cuando los bienes pasan a ser embargados al deudor, sigue una venta de los mismos para obtener el dinero para liquidar la deuda y en caso de obtener un saldo a favor, te lo deben regresar.

SIGUE LEYENDO

¿Qué pasa con el Buró de Crédito y las deudas de una persona que falleció?

¿Cómo puedo consultar mi estado en el Buró de Crédito de manera GRATUITA?