ESTADOS UNIDOS

Captan asalto masivo en tienda de lujo en California, así operan los delincuentes: VIDEO

La policía local únicamente logró detener a tres personas que participaron en el multitudinario atraco

TENDENCIAS

·
La mayoría de asaltantes lograron huir a pie y en vehículos. Foto: Especial

El pasado sábado 20 de noviembre se registró un asalto masivo en una tienda de lujo de California, Estados Unidos, en el cual, participaron por lo menos ochenta personas, quienes irrumpieron violentamente en la tienda para llevarse todo tipo de productos, por lo que se teme que este modus operandi se replique en otras tiendas en las ventas del próximo “Black Friday”.

De acuerdo con los reportes de diversos medios locales, los hechos ocurrieron en la sucursal de Nordstrom de Walnut Creek, en California alrededor de las 20:45 horas del pasado sábado 20 de noviembre y informa que al menos ochenta personas arribaron a las afueras de la tienda en diversos vehículos particulares, una vez que descendieron de las unidades entraron a la tienda de forma violenta pues testigos afirman que los encapuchados estaban armados con barras de metal y en algunos casos hasta con armas de fuego.

Los asaltantes amenazaron a los trabajadores para que no intentaran detener el atraco y se informó que dos empleados resultaron heridos por estos hechos, sin embargo, se desconoce la gravedad de sus lesiones, así como sus identidades.

El violento asalto duró pocos minutos y en las imágenes captadas por testigos que presenciaron la escena se puede apreciar con claridad que los delincuentes encapuchados salen a toda prisa con mercancía de la tienda guardada en maletas y bolsas, asimismo, se puede ver que todos suben a sus vehículos y poco a poco van escapando de la escena sin que nadie pueda hacer nada para evitar el robo.

Tras la irrupción de los delincuentes en la lujosa tienda de artículos departamentales, la policía recibió el reporte y en pocos minutos acudieron a la zona algunos elementos, quienes todavía sorprendieron a algunos de los maleantes con las manos en la masa, sin embargo, la mayoría de asaltantes lograron escapar y solamente se logró la detención de tres personas.

Hasta el momento, no se ha informado el monto al que equivale la mercancía robada en el asalto masivo, además, las autoridades estadounidenses temen que este modus operandi se vuelva a replicar en las ventas del próximo “Black Friday” del 26 de noviembre.

Asaltos masivos van en aumento

Desafortunadamente, este asalto masivo no es el único que ha ocurrido en territorio estadounidense pues tan solo en la última semana se han registrado por lo menos otros dos casos en los que grupos criminales asaltan tiendas de lujo usando este mismo modus operandi.

El primer atraco multitudinario ocurrió el pasado miércoles 17 de noviembre en Chicago, Illinois, donde un grupo de al menos 14 personas entraron a robar diversos objetos de una tienda de Louis Vuitton para posteriormente huir con un botín de un valor aproximado de 100 mil dólares. Hasta el momento, no hay personas detenidas por estos hechos, sin embargo, las autoridades señalaron que ya se encuentran tras la pista del vehículo en el que escaparon.

Por otra parte, en San Francisco, otra sucursal de Louis Vuitton fue asaltada el pasado viernes 19 de noviembre por al menos 12 personas y aunque se desconoce el monto de lo robado, se difundió un video en el que la policía logra detener a uno de los delincuentes que pretendía escapar en un vehículo.

SIGUE LEYENDO:

Niña de 9 años defiende a su mamá durante violento asalto, así fue el heroico momento: VIDEO

Captan asalto a mano armada en Cancún, ladrón apunta a padre de familia frente a sus hijos: VIDEO