AMDA 2021

La asociación mexicana de distribuidores otorga la medalla al Mérito AMDA 2021

Francisco de Jesús Mieres Fernández, Guillermo J. Falomir y Beny Schoenfeld, los galardonados

ECONOMÍA

·
Francisco de Jesús Mieres Fernández, Guillermo J. Falomir y Beny Schoenfeld, los galardonados. Foto: Martín SolanoCréditos: Martín Solano

Por décima cuarta ocasión, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) otorgó la Medalla al Mérito 2021, con la que cada año reconoce a personajes ejemplares comprometidos con el sector automotriz, los negocios y la filantropía.

Para este año, los galardonados fueron Francisco de Jesús Mieres Fernández, Beny Schoenfeld Modiano y Guillermo J. Falomir Russek, quienes recibieron la medalla de manos de Guillermo Prieto Fortum, expresidente de la AMDA y decano de los distribuidores. Durante el evento, cada uno de los homenajeados, acompañados de sus familias y seres queridos, disfrutaron de un emotivo video en el cual sus personas más cercanas hablaron sobre ellos y su trayectoria, además de que los felicitaron por recibir dicho reconocimiento.

“Han sido 44 años en esta fascinante industria llena de retos, éxitos, fracasos y errores, como toda la gente. Siempre con el compromiso de salir adelante y dar todo por la familia, por el bien de la ciudad en donde estamos, por el bien del país, que creo que es algo que hay que hacer todos los empresarios”, comentó Guillermo J. Falomir, el primero en recibir la presea, y quien ha tenido cargos como vicepresidente de la Fundación Distribuidores Nissan en 2019 y 2020. 

El segundo en recibir la Medalla al Mérito fue el empresario Francisco de Jesús Mieres Fernández: “Dios me ha bendecido muchísimo, hay un soporte muy importante que me ha aguantado, como decía mi abuela 'carros y carretas', que es mi mujer,  quien ha aguantado líos, broncas, mal genio, buen genio, éxitos, fracasos, discusiones, de todo… pero aquí estamos juntos, después de 49 años”, dijo el fundador de Grupo Andrade al terminar la proyección.

Durante su discurso don Francisco aseguró que, a pesar de que el grupo se desarrolla en diversos sectores como medios de comunicación, transporte y administración, entre otros, “somos cocheros y moriremos cocheros”.

La trayectoria en la industria automotriz de Francisco de Jesús Mieres Fernández comenzó cuando tenía sólo 18 años, ya que, después de la muerte de su padre, se incorporó en la empresa familiar que llevaba por nombre Automovilística Andrade.

“Muchas gracias a todos; gracias a mis compañeros distribuidores, gracias al Consejo Directivo de AMDA, a todos ustedes y, bueno, que Dios me dé fuerza para aguantar otros 15 años en este paso”, destacó Mieres Fernández. A lo largo de su trayectoria ha ocupado importantes puestos en la industria como presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford (AMDF), impulsor del programa de construcción de escuelas de Ford y sus distribuidores con responsabilidad principalmente en dos colegios: 151 Temascalapa y 77 Naucalpan.

El último galardonado fue Beny Schoenfeld, quien junto a su hermano Manuel, operan el consorcio automotriz y de bienes raíces Grupo Satélite. “AMDA ha sido un pilar en mi vida y lo seguirá siendo. Gracias a mi familia que ha estado siempre detrás de mi. Muchas gracias a todos por este reconocimiento”, dijo el premiado.

RECONOCIMIENTO

La Medalla al Mérito reconoce la trayectoria de personas comprometidas con el sector automotriz.

HA DICHO

"Para AMDA es un honor entregar las medallas a estas carreras vinculadas al sector automotriz". Andrade, que era mi abuelo, estaría orgullosísimo de que el grupo esté de este tamaño". - Francisco Mieres, Grupo Andrade

Por Daniela Zambrano

Fotos: Martín Solano

MAAZ