PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Cooperación entre México y Serbia fortalecerá comercio agroalimentario: Aristóteles Vaca

El especialista asegura que esto puede propiciar que el comercio agroalimentario se fortalezca

ECONOMÍA

·
“Con el aprovechamiento de nuevas tecnologías se podrán realizar acciones en un mejor manejo'.

El especialista en sector agroindustrial, Aristóteles Vaca Pérez, aseguró que el acuerdo entre México y Serbia - de ampliar la cooperación en producción agrícola- va a propiciar que el comercio agroalimentario se fortalezca en nuestro país. 

Lo anterior, debido a que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y la embajadora de la República de Serbia en México, Tatjana Conic, acordaron, el pasado 9 de noviembre, fortalecer las bases de cooperación en materia de trasferencia de tecnología para la producción agrícola.

Por tanto, Aristóteles Vaca Pérez resaltó que el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambos países mejorará la producción de semillas mejoradas para cereales y oleaginosas, así como frambuesas, lácteos y acuacultura, entre otros, en centros de investigación y universidades.

“Con el aprovechamiento de nuevas tecnologías se podrán realizar acciones en un mejor manejo del agua en la agricultura y los reservorios de conservación, lo cual va a beneficiar los centros de investigación de México y Serbia”, resaltó el especialista.

Además, recordó que existe un acuerdo de Cooperación en la Agricultura, la Ganadería y el Desarrollo Rural, firmado en ambas naciones, lo cual “ha contribuido significativamente a la intensificación de los contactos entre las dependencias del sector, mismo que se estará trabajando en su actualización”.

Aunado a ello, Aristóteles Vaca Pérez recordó los principales productos que México vendió a Serbia el año pasado, como fue el tequila, cerveza, jugos, extractos vegetales y maíz para siembra, mientras que las importaciones se concentraron en soya, preparaciones para animales, frambuesas, zarzamoras y moras, té o hierba mate, extractos de levadura, partes de plantas, jugos y extractos vegetales.

alg

Sigue leyendo

Legisladores de la 4T le ofrecen a AMLO avalar su Reforma Eléctrica

AMLO anuncia campaña informativa sobre reforma eléctrica

Reforma eléctrica ahuyenta la inversión; no veo forma de que pueda aprobarse: Marko Cortés