RETOS DE AHORRO

Cinco retos de ahorro fáciles de reallizar para evitar la cuesta de enero

Recuerda que para el 2022, expertos el sector privado pronostican que la inflación se ubique en 6.63 por ciento

ECONOMÍA

·
Los mexicanos no tienen la cultura del ahorro, pero siempre hay trucos para lograrlo. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Para enero del 2022 se espera una de las inflaciones más altas en los últimos años, pues de acuerdo con varios expertos el sector privado pronostican que la inflación se ubique en 6.63 por ciento, es decir muy arriba del pronóstico previo de 6.28 por ciento.

Por tal motivo a la espera de un incremento fuerte de los precios durante la llamada cuesta de enero es muy importante tener un guardadito para el inicio del 2022. Sin embargo cuando se trata de ahorrar efectivo, no todas las personas encuentran con la suficiente motivación al respecto o no conocen de métodos que vayan con su necesidades.

Si este es tu caso, lo más seguro es que necesitas un desafío, por que para lograrlo es una buena idea usar métodos de ahorro, que podrían ayudarte en el momento de querer guardar dinero y que este sea lo suficientemente divertido y fácil para que se convierta en un buen hábito

Imagen ilsutrativa. Foto: Pixabay

Métodos de ahorro muy fáciles de implementar

Lo primero  que debes saber es que este tipo de sistemas de ahorro, son los idóneos para ayudarte  a superar los desafíos que involucren el desarrollo del hábito, como es por ejemplo, el hecho de llegar con más dinero al final de las quincenas.

Por otro lado, estos tienen la característica de ser lo suficientemente simples y fáciles por lo que no tendrás dificultades en implementarlos todos los días. Por tal motivo si lo que buscas  saber cómo juntar dinero de manera divertida,  puedes seguir los siguientes métodos de ahorro:

Sin gastar: Para este método debes elegir una semana o incluso un mes en la que no puedas comprar más allá de lo indispensable, es decir que solamente puedes comprar y pagar por artículos o servicios que realmente si son necesarios.

Al mismo tiempo debes crear una lista de todas las cosas que no compraste y al final de la semana o mes, debes revisar para ver si aún las deseas y comprobar cuáles solamente caprichos.

Desafío de ahorro del diez por ciento: Esta debes saber que es una meta anual y establece el guardar guardar el 10 por ciento de todos los ingresos extras tu sueldo trabajo, por lo cual solamente aplica para aquellas personas que los tengan.

Por otro lado, ese dinero debe ser colócalo en ahorros o inversiones. Al momento que comiences a invertir en esa pequeña cantidad, tendrás la posibilidad de percibir cómo tu dinero irá creciendo y en unos meses desarrollarás un hábito que te mantendrá ahorrando y obteniendo ingresos.

Desafío de 5 y 10: En este gran método, todas las monedas de más grande denominación (5 y 10 pesos) que recibas tras una compra, deberás guárdalas en una caja o bote. Sin lugar a dudas al final del año te sorprenderás del total de dinero que ahorraste.

Desafío del cambio: Este es sin dudas el método de ahorro más divertido, pues consiste en poner todo el cambio que te sobra en el día en un lugar específico, sin importar que se trate de monedas o billetes, la idea principal es que lo guardes para acumular lo que no gastas y después de un tiempo verás cómo esos cambios se hacen en una gran cantidad.

Reto de 52 semanas: Esta es una de las formas más populares de ahorrar  por lo fácil que es ejecutarlo. Este inicia con a ahorrar 10 pesos la primera semana, 20 durante la siguiente, 30 para la tercera y así sucesivamente y para la semana 52 ya estarás ahorrando 520 pesos, por lo que al final del año tendrás 13 mil 780 pesos al final del año.

SIGUE LEYENDO

Mexicanos rompen récord de retiros de la afore, advierte Consar

Ahorra 12 mil pesos en 14 semanas, con este plan desde 100 pesitos