ECONOMÍA PERSONAL

Ahorra 12 mil pesos en 14 semanas, con este plan desde 100 pesitos

Te decimos cómo puedes ahorrar hasta 12 mil pesos en menos de 4 meses, guardando sólo pequeñas cantidades de dinero, desde 100 pesos a la semana

ECONOMÍA

·
Supera la cuesta de enero con este plan de ahorro de 14 semanas FOTO: iStock Créditos: iStock

Se acerca fin de año, la época navideña y las fiestas familiares. Todo esto representa gastos no programados, además del inicio del 2022 y la cuesta de enero, que también puede ser problemática para las familias mexicanas. Pero con un buen plan de ahorro, es posible aminorar los estragos de la temporada en lo que se refiere al tema económico. 

Lo más fácil sería no gastar más dinero de lo que ganas, pero en esta época no es tan viable. Por eso, organizar un reto de ahorro es una muy buena opción para salir bien librado de los gastos que se dan por las fiestas de fin de año.

Hoy te contamos sobre un plan que sólo toma 14 semanas y en el que no tienes que hacer ahorros muy significativos, pero que al final del plazo te permitirá ahorrar hasta 12 mil pesos, que te servirán para lo que tú quieras. Y si no los necesitas para un gasto específico, podrás utilizarlo para consentirte o consentir a tu familia.

Recuerda que sólo toma 14 semanas y podrás tener un buen ahorro. El inicio es difícil pero después te acostumbraras y verás que el plazo pasará sin que te des cuenta. Saca un cochinito o algún bote que puedas habilitar como alcancía y ¡a ahorrar!

Ahorra hasta 12 milpesos en 14 semanas 
FOTO: Twitter

¿Cómo ahorrar 12 mil pesos en 14 semanas? 

El plan es muy sencillo. En algunas semanas tendrás inversiones de 100 pesos, en otras será un poco más, pero la inversión más alta será de mil 300 pesos, esto sólo hasta la última del plan de 14 semanas. Con eso, la suma final será de 12 mil pesos

La semana uno te pide un ahorro de mil pesos. Después serán 500, 100 y 600. Poco a poco irás acostumbrándote a guardar ese dinero y verás que no gastas en cosas que no son tan importantes. El siguiente bloque es de mil 200, 700 mil 100 y 800. Ahí estarás a la mitad del camino.

A partir de ahí, el promedio de aportación para cada semana será de mil pesos. Pero puedes estar seguro de que para ese momento ya no lo vas a sentir tanto. Te habrás dado cuenta que dejaste de gastar en cosas que no son tan indispensables y, con eso, estarás juntando la cantidad que te propusiste al inicio del plan. 

Así que ya lo sabes. Sólo tienes que empezar y en 14 semanas tendrás 12 mil pesos en tu alcancía. Necesitas paciencia y orden, pero estarás muy contento con el resultado. 

El plan te tomará 14 semanas de ahorro
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Ahorra MÁS dinero en fin de año con estos consejos

¿Quieres ahorrar para el cierre del año? El "reto del ajolote" es para ti; te explicamos en qué consiste

Estos 10 ERRORES de AHORRO evitan que puedas hacerte de un patrimonio