FINANZAS

Precio del dólar hoy viernes 12 de noviembre de 2021; tipo de cambio

El peso se apreció ayer después de un fuerte tropiezo en la sesión previa, mientras el mercado espera el anuncio de política monetaria de Banco de México

ECONOMÍA

·
El peso tuvo una ganancia de 0.45% frente a los 20.6210 del precio de referencia del jueves. FOTO: ReutersCréditos: Reuters

Este viernes 12 de noviembre, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.47 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 20.15 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.79 pesos por cada dólar americano:

  • Compra: 20.15 pesos
  • Venta: 20.79 pesos 

El peso mexicano se apreciaba el jueves después de un fuerte tropiezo en la sesión previa, mientras el mercado espera más tarde en el día el anuncio de política monetaria de Banco de México, en el que muy probablemente elevará la tasa de interés referencial por persistentes presiones inflacionarias.

Peso se aprecia un 0.45%

La moneda local cotizaba en 20.5278 por dólar. FOTO: Especial

La moneda local cotizaba en 20.5278 por dólar, con una ganancia de un 0.45% frente a los 20.6210 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso sufrió el miércoles una caída de 1.58%, la más pronunciada desde el 16 de junio, tras divulgarse que la inflación de Estados Unidos se aceleró en octubre a su mayor nivel desde 1990.

El dato avivó preocupaciones globales de que la Reserva Federal se vería forzada a endurecer su política monetaria antes de lo previsto.

Banxico elevaría la tasa clave por cuarta vez

Mientras tanto, Banxico elevaría la tasa clave por cuarta vez consecutiva en 25 puntos base (pb) a 5.00%, según un sondeo de Reuters, mientras los niveles de la inflación local duplican la meta establecida por la autoridad monetaria.

No obstante, varios analistas mencionaron que el alza podría ser de 50 pb después de conocerse el martes que la inflación interanual de México se aceleró en octubre más de lo esperado a su mayor nivel en casi cuatro años y que la subyacente aumentó a un nivel no visto desde mayo de 2009.

"Aunque es posible que este jueves se moderen los movimientos en los mercados después de las reacciones aceleradas del miércoles, no deja de ser preocupante el amago de la inflación que cada vez corroe a más países", dijo la consultoría Metanálisis en un reporte. 

SIGUE LEYENDO: 

Precio del dólar hoy jueves 11 de noviembre de 2021; tipo de cambio

¿Cómo le fue al peso hoy jueves 11 de noviembre de 2021?

El peso CERRÓ en su peor nivel frente al dólar en cinco meses