TIPO DE CAMBIO

¿Cómo le fue al peso hoy jueves 11 de noviembre de 2021?

Mercado cambiario considera que la decisión de Política Monetaria no sea suficiente para contrarrestar las presiones al alza en la inflación

NACIONAL

·
La decisión de Política Monetaria del Banco de México, de subir 25 puntos base la tasa de interés referencia Foto: Especial Créditos: Especial

El peso cerró la sesión este jueves con una depreciación de 0.14 por ciento, mientras que el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se mantuvo sin cambios al reportar un avance marginal de 0.01 por ciento.

La decisión de Política Monetaria del Banco de México, de subir 25 puntos base la tasa de interés referencia, ubicándola en 5.0 por ciento, jugó en contra de la moneda azteca.

Así, el peso concluyó la jornada de este día con una depreciación de 0.14 por ciento o 3.38 centavos, cotizando alrededor de los 20.67 pesos por dólar.

Durante la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.4534 y un máximo de 20.6922 pesos por dólar.

Gabriela Siller, director de Análisis Económico de Grupo Financiero Base, detalló que por la mañana el peso mostraba una apreciación de 0.73 por ciento en un entorno de mayor apetito por riesgo global, pero el mercado se mantenía en espera de la decisión de política monetaria del Banco de México.

Tras la decisión de la Junta de Gobierno de incrementar el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día, el peso borró la ganancia y cerró la sesión con una depreciación de 0.16 por ciento.

El tipo de cambio reaccionó en contra del peso al considerarse que el alza en el objetivo no sea suficiente para contrarrestar las presiones al alza en la inflación.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 23.6549 pesos por dólar, 1.1448 dólares por euro y 1.3364 dólares por libra.

¿Y la Bolsa?

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con pocos cambios respecto al día anterior, aunque en terreno positivo al mostrar, un avance moderado de 0.01 por ciento, luego de haber hilado dos sesiones a la baja.

Así, el índice mexicano cerró en un nivel de 51 mil 707.01 puntos, equivalente a un rendimiento del 17.34 por ciento en el acumulado del año.

Al interior del índice mexicano, las pérdidas se concentraron en el sector de bienes raíces (-2.28 por ciento) y de consumo discrecional (-1.36 por ciento).

Por emisora, se registraron pérdidas en 20 de las 35 empresas incluidas, lideradas por Grupo Bimbo (-3.12 por ciento), Grupo Aeroportuario del Pacífico (-2.41 por ciento) y Vesta (-2.28 por ciento).

En contraste, las emisoras con mejor rendimiento fueron Grupo Aeroportuario del Centro (+3.94 por ciento) y Banbajio (+2.89 por ciento).

dhfm

Seguir leyendo: 

Citibanamex llama a trabajar juntos en favor de la educación financiera

Vivienda y rentas registraran alza debido a la inflación advierte la OCDE

México necesita invertir en tecnología para entrar en el mercado de los semiconductores