El tráfico de pasajeros de Aeroméxico creció 91.2 por ciento en septiembre de 2021, respecto al mismo mes de 2020, de acuerdo con su reporte de operaciones enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El mes pasado la aerolínea movilizó a un millón 353 mil pasajeros, cuando en el mismo lapso de un año antes fueron 708 mil, debido a los efectos de la pandemia y su confinamiento que comenzó desde marzo de 2020.
En comparación mensual, con la que se puede observar cómo va la recuperación gradual del tráfico de la empresa, se reportó una disminución de 11.9 por ciento, respecto al millón 535 mil pasajeros de agosto de 2021.
Anuncia Aeroméxico nueva ruta a Tegucigalpa
Esta reducción obedece principalmente a los efectos de la tercera ola de contagios de Covid-19, que comenzó a mediados de agosto, precisamente.
Los resultados reportados para el mes de septiembre indican que el tráfico de pasajeros de Aeroméxico aún está 14.4 por ciento por debajo de los reportados en el mismo periodo en 2019, cuando no había pandemia.
Aeroméxico presenta su plan de reestructura de la compañía
En este sentido, se puede observar que el segmento internacional es el que menos se ha recuperado, ya que mientras en septiembre de 2021 se movilizaron 393 mil viajeros, en el mismo lapso de 2019 fueron 563 mil viajeros, una reducción de 30.2 por ciento.
En tanto, el tráfico doméstico es el que mayormente ha tenido una recuperación al considerar que en el noveno mes de 2021 Aeroméxico movilizó a 960 mil viajeros y en septiembre de 2019 a un millón 19 mil personas, una contracción de 5.7 por ciento.
No obstante, estos resultados no son característicos de la aerolínea, sino de toda la industria que observa una recuperación más rápida en el segmento de vuelos nacionales que en el de internacionales. También es así en el caso de la tercera ola de Covid-19 donde el temor a los contagios ha reducido la movilidad en todo el país.