ECONOMÍA

Anuncia Aeroméxico nueva ruta a Tegucigalpa

Con esto, la aerolínea incrementará en 43% su oferta de asientos entre México y Honduras

ECONOMÍA

·
Anuncia Aeroméxico nueva ruta a Tegucigalpa (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

Aeroméxico informó que a partir del 2 de diciembre próximo, conectará de forma directa a la Ciudad de México y Tegucigalpa con 3 vuelos semanales, lo que representa un crecimiento del 43 por ciento en su capacidad total de asientos mensuales entre México y Honduras.

Esto en un evento llevado a cabo en las instalaciones del Aeropuerto de Palmerola, encabezado por el Presidente Constitucional de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La ruta será operada con equipos Embraer 190 los días martes, jueves y sábados, añadió.

Tegucigalpa es una ciudad con oferta arquitectónica, cultural y gastronómica y como la capital de Honduras, se ha convertido en referente para el turismo, y gracias a este nuevo vuelo se hará más ágil y cómoda la experiencia de viaje, según la empresa.

La nueva ruta se suma a las siete operaciones semanales que actualmente opera la aerolínea desde la Ciudad de México a la ciudad de San Pedro Sula, con la que se conecta desde hace 14 años. 

“Agradecemos a Aeroméxico su confianza en este nuevo destino que cuenta con una ventajosa posición estratégica en el continente, así como muchas condiciones propicias para la inversión, y que nos ayudará además a impulsar más vuelos a precios razonables y cada vez más accesibles para la población”, dijo Hernández.

La llegada de Aeroméxico al Aeropuerto Internacional de Palmerola es muy importante para toda la zona Central hondureña, que ahora por fin podrá contar con una ruta directa hacia México, uno de los principales socios comerciales de Honduras, dijo Peter Fleming, director división Aeropuertos Grupo EMCO-Munich.

Recientemente Aeroméxico anunció la incorporación de aeronaves de última generación, más eficientes y menos contaminantes. 

Con ello, la aerolínea seguirá incrementando su red de conectividad y ofreciendo el mejor servicio con los más altos estándares de seguridad, finaliza el comunicado.