COLECCIONISTAS

Esta moneda de 1985 se vende hasta en 50 mil pesos; aquí los detalles

La moneda conmemorativa del 175 Aniversario de la Independencia de México tiene un valor de 200 pesos, pero los coleccionistas llegan a pagar una gran suma de dinero

ECONOMÍA

·
La moneda de 200 pesos hoy en día se ofrece hasta en 50 mil pesos (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

El Banco de México cambia constantemente los billetes y monedas para evitar que se falsifiquen, además de generar algunas ediciones especiales para celebrar un momento histórico del país, situación que ha hecho que existan muchos modelos y versiones de estas piezas a lo lago de los años, lo que le brinda a los coleccionistas una gran cantidad de objetos por conseguir. En esta ocasión presentaremos la moneda del 175 Aniversario de la Independencia de México.

La moneda salió en 1985 con un valor de 200 pesos, monto que hoy en día no tiene un valor en el mercado por la modificación en la denominación que se realizó en 1992, cuando se determinó eliminar dos ceros de las monedas y billetes; por lo que ahora solo tiene un valor sentimental para los que no sean coleccionistas.

La pieza se puso a la venta en Mercado Libre, donde el vendedor muestra que está en perfectas condiciones la pieza, por lo que la ofrece en una suma de dinero importante, es decir, en 50 mil pesos. Eso sí, para todos aquellos que quieran tenerla en su colección pueden comprarla a 12 pagos con intereses, por lo que los pagos quedarían en 5 mil 144 al mes.

Características de la moneda

La moneda pertenece a la familia B, esto por el año en el que se puso en circulación. La pieza fue acuñada en cobre y níquel y tiene un diámetro de 29.5 milímetros y un peso de 17.0 gramos, esto según información de Banxico.

El objeto que se ofrece en Mercado Libre cuenta con la imagen de Ignacio Allende, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón y Vicente Guerrero; además del Ángel de la Independencia en el fondo. En la parte inferior se puede ver la leyenda “175 ANIVERSARIO DE LA INDEPDENCIA DE MÉXICO”. En la parte superior de la moneda se puede ver el valor “200” pesos y del lado izquierdo de la misma aparece el año en el que fue acuñada 1985. En el reverso se puede ver el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos.

Ahora bien, antes de poner a la venta la pieza y marcarle un precio elevado, se tiene que recordar que es importante asistir con un experto en numismática o con vendedores de antigüedades para que determinen el valor real de la pieza que quieres ofrecer en las plataformas digitales. Eso sí, no dudes en vender una de estas piezas, ya que puedes conseguir una buena suma de dinero si está en perfectas condiciones.  

Te puede interesar: ¿Tienes una moneda de Venustiano Carranza? La puedes vender hasta en 32 mil pesos