La venta de juguetes sexuales creció más de 20 por ciento en la pandemia y las mujeres concentran cerca de 70 por ciento de éstas, reveló una investigación de la cadena de tiendas Erectus.
Según datos de la empresa, en México el sector que más adquiere estos productos son las mujeres de 18 a 60 años, gastan en promedio dos mil pesos al año y se espera que este mercado llegue a 290 millones de dólares para 2022.
“Las compras de estos juguetes sexuales cada día dejan de ser un tabú. Las tiendas físicas son las preferidas para adquirirlos, ya que los y las usuarias quieren ver y tocar, sin embargo, las plataformas digitales están teniendo un crecimiento más acelerado, porque ofrecen mayor privacidad y discreción, envíos sin costos y productos internacionales”, detalló Catalina Muller, directora general de Erectus.
Pese a que el confinamiento impulsó la venta de estos productos, la empresaria dijo que el mercado mexicano dirigido a los juguetes sexuales es muy rentable, pues hay muchos nichos por explorar, además de que las tiendas no satisfacen ni 50 por ciento de la demanda general.
Diana Bernal, directora de marketing de la cadena de tiendas Erotika, expresó que con la llegada de la pandemia hubo casos en los que su ticket de compra se multiplicó, alcanzando 12 mil pesos, cuando se facturaba en promedio tres mil pesos.
Bernal explicó que la demanda se debe a que, como resultado del confinamiento y la falta de interacción social, en el caso de las mujeres optaron por artículos como vibradores, mientras que la mayoría de las compras que hacen los hombres son en pareja.
De acuerdo con ambas cadenas, los artículos de mayor demanda son vibradores, aquellos que presentan aplicaciones personalizadas para su uso, los potencializadores sexuales y lubricantes son los más solicitados tanto en tiendas físicas como en línea.
PAL