SEMANA DEL 3 AL 9 DE OCTUBRE

Precios del Gas LP del 3 al 9 de octubre: consulta AQUÍ el aumento consecutivo de las últimas dos semanas

Por segunda semana consecutiva, el precio máximo del Gas LP aumentará en nuestro país

ECONOMÍA

·
El precio máximo del Gas LP tuvo un aumento por segunda semana consecutiva FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Por segunda semana consecutiva, los precios del Gas LP en la República Mexicana aumentarán en un promedio de 2 por ciento, para la semana del 3 al 9 de octubre. En el promedio nacional, el combustible se vende 25.48 pesos por kilogramo, es decir, con un aumento de 50 centavos, con respecto a la semana que concluye.

Además, en lo que se refiere a la venta de Gas LP por litro, la unidad se ubicó en un costo de 13.76 pesos, lo que representa un aumento de 28 centavos, en comparación con la semana anterior.

El máximo de precios, establecido por la Secretaría de Energía busca frenar la escalada en el costo de este combustible en la República Mexicana, pero ha mostrado un aumento en los máximos durante las dos semanas recientes. 

Las poblaciones de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, en Durango son las que presentan el precio más alto en México. Por su parte, Playas de Rosarito y Tijuana, en Baja California son las que tienen el costo más bajo en el territorio nacional.

El Gas LP tendrá un nuevo aumento en sus precios 
FOTO: Archivo 

¿Cuál es el aumento en la CDMX? 

En lo que se refiere al Valle de México, Hidalgo y Estado de México, el precio del Gas LP se fijó en 24.22 pesos por kilogramo. Este costo representa un aumento de 48 centavos, o sea el 2 por ciento, en comparación con la semana que termina.

En la misma región, se pagarán 13.08 pesos por litro, es decir, 26 centavos más, en relación con la última semana. Además, la Comisión que regular el precio máximo del Gas LP entregó una lista completa, con los costos en todas las regiones de la República.