BILLETES

Disminuyen billetes falsos en los últimos tres años, asegura Banxico

Alejandro Alegre Rabiela, director General de Emisiones de Banxico, informó que de acuerdo con este indicador actualmente se han captado 39 piezas falsas por un millón de billetes auténticos en circulación a septiembre de este año

ECONOMÍA

·
Actualmente se han captado 39 piezas falsas por un millón de billetes auténticos Foto: Especial Créditos: Especial

El monto de los billetes falsificados ha disminuido en los últimos tres años, de acuerdo con el indicador general con el que el Banco de México (Banxico).

Alejandro Alegre Rabiela, director General de Emisiones de Banxico, informó que de acuerdo con este indicador actualmente se han captado 39 piezas falsas por un millón de billetes auténticos en circulación a septiembre de este año, contra 44 piezas falsas, registradas al cierre de 2020.

Asimismo, en 2018, cuando se emitió el primer billete de 500 pesos, las piezas falsas captadas fueron 66, mientras que en 2019, este número pasó a 58 piezas falsas, ambas respecto un millón de billetes auténticos en circulación, detalló en conferencia, luego de darse a conocer el nuevo billete de 50 pesos.

Foto: Especial 

Nuevo billete de 50

El directivo también comentó que, respecto al billete de 50 pesos, en lo que va de este año se han captado tres 471 piezas falsas, un monto menor a los tres mil 708 captados el año pasado.

De ahí que destacó que “los nuevos billetes (de la Familia G), tienen nuevas y mejores características de seguridad, por lo que se espera que se vayan reduciendo el número de piezas falsas como ya se nota en el indicador general de Banxico”.

Respecto a la moneda emitida con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador en el lado anverso y la fachada de Palacio Nacional en el inverso, dijo que son pesas metálicas que erróneamente se refiere como monedas, pero “no son monedas (…), lo correcto es llamarlas piezas metálicas o medallas”

Precisó que las monedas son aquellas que cumplen ciertas características que establece la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, y estas características las establece el Congreso de la Unión, por lo que estas piezas metálicas pudieran ser conocidas como medallas.

Agregó que medallas las puede elaborar cualquier establecimiento, puesto que no son signos monetarios ni unidad de cuenta.

dhfm

Seguir leyendo: 

No lo dejaron cumplir los 30: Morelos se va del billete de 50 pesos; estaba en su frente desde 1994

Lotería Nacional: ¿Cuánto dinero entregará el sorteo del domingo 31 de octubre?

¡Qué bello es! Presentan el NUEVO BILLETE de 50 pesos; es infalsificable