Haz tu denuncia aquí
INAI

Alberto Bustamante es nombrado presidente ejecutivo de la INA

La Industria Nacional de Autopartes confirmó el ascenso de Bustamante, quien anteriormente fungía como director de comercio exterior y relaciones gubernamentales

ECONOMÍA

·
Roberto Bustamante se encontrará al frente de la INA Foto: Especial

El consejo directivo de la asociación Industria Nacional de Autopartes (INA), nombró a Alberto Bustamante como presidente ejecutivo interino. En comunicado, la INA confirmó que este movimiento obedece a que Óscar Albín dejó de ser presidente.

Bustamante ejercía dentro de la asociación como director de comercio exterior y relaciones gubernamentales. El gremio de autoparteros dijo que Albín Santos estuvo 10 años al frente de la asociación.

“Se retira de este encargo conferido por el consejo directivo de la asociación, para atender asuntos propios que requieren de su entera atención”, apunta un breve informe.

Trascendió que Albín Santos dejó el cargo para representar a su empresa en una situación complicada ante los ajustes que se pretenden con la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador. No obstante la INA no quiso confirmar esta información inmediatamente.

Óscar Albín cesó su presidencia en la INA
FOTO: Especial

El sector de autopartes, al igual que el automotriz enfrenta una coyuntura retadora por diversos aspectos. Principalmente, ante la falta de semiconductores a nivel global, lo que está reduciendo la fabricación de autos.

También ante los bloqueos a las vías férreas en Michoacán y los problemas en el transporte marítimo ante la falta de oferta de contenedores. Otros efectos son por si mismo el cumplimiento de los requisitos del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, la recuperación por la pandemia y también ahora la regulación de autos usados importados que socava al sector vendedor de autos nuevos formal.

Bustamante y Albín han participado en conferencias para informar cuál es la situación que enfrenta el sector ante la falta de semiconductores donde en lo que va del año en Norteamérica van más de 2 millones de unidades impactadas.

Sigue leyendo:

Acuerdo comercial entre la Unión Europea y México detonará el crecimiento comercial: Expertos

Se agrava salud del secretario de Educación de Coahuila; lo intuban

Tribunal Electoral de Veracruz anula elección de ediles en Chiconamel