'CANELO' ÁLVAREZ

Saúl 'Canelo' Álvarez: Esta es la millonaria suma que cobra Eddy Reynoso por entrenar al tapatío

Saúl ‘Canelo’ Álvarez llegó al equipo de Eddy a los 16 años y desde entonces crearon una mancuerna que colocó al boxeador en la élite mundial

ECONOMÍA

·
Eddy comenzó cobrándole 30 dólares a Canelo cuando tenía 16 años (Foto: Mexsport)Créditos: Foto: Mexsport

Saúl ‘Canelo’ Álvarez está cada vez más cerca de tener una cita con la historia, ya que el próximo 6 de noviembre se podría convertir en el primer mexicano en ostentar los cuatro títulos más importantes de un mismo peso, esto claro solo si derrota a Caleb Plant en Las Vegas. Pero en esta ocasión no vamos a hablar del Canelo y las posibilidades de ganar, sino de un integrante de su equipo que buscará darle las armas para derrotar al estadounidense.

Eddy Reynoso se convirtió en ese mentor, coach de Canelo desde los primeros días en los que entró a su gym con tan solo 16 años; lo que nadie esperaba era que esta dupla terminaría por convertirse en una de las mejores de todos los tiempos en México. Sin embargo, ¿cuánto cobra Eddy por entrenarlo?

Según información de El Economista, la historia entre Eddy y Canelo ha tenido una gran cantidad de cambios en el monto que le cobra, ya que cuando apareció ese joven impetuoso por la puerta del gym no tenía dinero, pero ahora que es considerado el mejor libra por libra, el monto ya no es el mismo, de hecho, ahora se dice que cobra un porcentaje de la bolsa del pugilista.

¿Cuánto cobra actualmente?

Además de la ganancia que recibe en cada una de las peleas, el pugilista confirmó que cuando se confirma una fecha realiza un pago mensual 7 mil dólares durante la preparación para la función anunciada, a dicho pago se le tiene que sumar el porcentaje asegurado para cada una de las peleas, mismo que, ahora que es coach, jefe de esquina y promotor ronda el 30%, es decir ingresa millones de dólares a su cuenta en cada una de las funciones, además de contar con los mismos lujos que el boxeador durante la concentración previa a la pelea.

La historia laboral

En el informe del medio especializado en economía, relatan que en los primeros años de la carrera de Saúl, Reynoso le cobraba 30 dólares mensuales, donde de lunes a viernes lo tenía en un régimen de entrenamiento que iba de las 7 de la mañana a las 2 de la tarde. Esta situación fue cambiando con el tiempo hasta que todo terminó con una gran suma de dinero la que ingresa a sus bolsillos, esto considerando que Canelo gana 30 millones por pelea, aproximadamente.

El gran cambio financiero para Eddy fue cuando Álvarez firmó su contrato con Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions, ya que pasó de tener un monto fijo a ganar el 2 por ciento de los ingresos del tapatío en cada una de sus peleas; situación que, ahora que ya no trabaja con el promotor estadounidense, volvió a cambiar para el coach ganando el 7% de la bolsa del Álvarez.

Te puede interesar: Saúl ‘Canelo’ Álvarez asegura que no quiere ser el mejor de la historia