PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 14 de octubre de 2021?

Se ubica el IPC en las 52 mil 140.24 unidades, su mayor nivel de cierre desde el 15 de septiembre.

ECONOMÍA

·
Se deprecia el peso frente al dólar y mantiene su tendencia a alza.Créditos: Especial

Por segundo día consecutivo el peso cerró la sesión de este jueves con una depreciación de 0.04 por ciento, con un tipo de cambio de 20.66 unidades por dólar.

Durante la jornada, el tipo de cambio mostró un comportamiento lateral, luego de que en las dos sesiones previas se observó una corrección a la baja del tipo de cambio, encontrando un soporte alrededor del nivel de 20.55 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

En su análisis del tipo de cambio, explicó la corrección del tipo de cambio no debe ser interpretada como un cambio de tendencia a la baja, pues los factores que presionaron a la paridad peso-dólar hacia el nivel de 20.90 siguen presentes.

Principalmente, agregó, ante la expectativa de una postura monetaria menos flexible en Estados Unidos ante un incremento de los riesgos al alza para la inflación y una mayor aversión al riesgo sobre la economía mexicana por la iniciativa de reforma eléctrica.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en terreno positivo, mostrando una ganancia de 0.63 por ciento, con lo que se ubicó en las 52 mil 140.24 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 15 de septiembre.

Del punto de vista técnico el IPC se encuentra operando alrededor de su nivel técnico de 52 mil puntos, el cual actuó como resistencia en meses pasados, por lo que para lograr un cambio de tendencia al alza el Índice deberá superar sostenidamente dicho nivel técnico.

En el acumulado del año, el IPC muestra un rendimiento del 18.32 por ciento.

Al interior del índice mexicano, las ganancias se concentraron en el sector de materiales, con un avance promedio de 2.93 por ciento. Por emisora, se registraron ganancias en 20 de las 35 empresas incluidas, lideradas por Cemex (4.05 por ciento), Grupo México (3.19 por ciento), así como los Grupos Aeroportuarios del Sureste (2.10 por ciento) y del Pacifico (1.97 por ciento).

alg