BILLETES

Coleccionistas pagan hasta 13 veces el valor por este billete; aquí sus cualidades

Incluso hay personas que están dispuestos a pagar mayor cantidad de dinero con tal de tener uno de estos ejemplares 

ECONOMÍA

·
El antiguo papel moneda con la imagen de Miguel Hidalgo es de 1974 y se está vendiendo en sitios como E-Bay México. Foto: EspecialCréditos: iStock

En los últimos meses se ha visto un interés por la venta y compra de billetes, aunque actualmente hay una oferta por las nuevas piezas, el papel moneda antiguo es más cotizado entre los coleccionistas, pues hay pocas piezas en circulación y muchas de ellas ya no sirven para hacer transacciones. 

Los sitios de venta online son en donde se ofertan más piezas, tal es el caso de este billete de 10 pesos con la imagen de Miguel Hidalgo se ofrece por más de 130 pesos, pero incluso hay coleccionistas que están dispuestos a pagar mayor cantidad de dinero en otros portales de internet que sin duda significa una buena oportunidad en caso de tener alguno de estos ejemplares. 

El antiguo papel moneda con la imagen de Miguel Hidalgo es de 1974 y se está vendiendo en sitios como E-Bay México por más de 140 a mil pesos, que incluso ofrece la posibilidad de pagar a meses.

Hay que recordar que para que el papel moneda pueda alcanzar los miles de pesos a la venta, tiene que estar en buen estado, ser una pieza rara, tener pocas en circulación, conmemorativas, nunca haber sido usada para realizar transacciones o bien tener un error de impresión. 

Foto: Captura tomada del portal E-Bay México

¿Dónde vender mis billetes y monedas? 

La primera opción son los sitios dedicados a la colección de billetes y monedas. En ellos, se encuentran personas altamente capacitadas que identifican el valor de las piezas, el cual se obtiene dependiendo la antigüedad, el país, el periodo de tiempo, el diseño, material, entre otros, y sobre todo el estado en el que se encuentren. 

De acuerdo a diversas páginas de coleccionistas, en la Ciudad de México las mejores opciones son Monedas y Medallas de Palma y Numismática Carranza, ambos ubicados en el centro histórico. Por ejemplo, en estos lugares las monedas de plata pueden funcionar como monedas con valor numismático o de inversión, debido al precio del metal.

La desventaja de estos lugares, es que son tan especializados que no aceptan cualquier pieza, por lo que sería complicado vender un billete o moneda si no se conoce mucho sobre la colección.

No hay por qué desanimarse, pues otra opción para ofertar el papel moneda son los sitios de venta por internet como Mercado Libre o eBay. Para ofrecer la pieza, sólo es necesario hacerse una cuenta, después de eso, ya se puede vender cualquier producto que se quiera.

Hay que resaltar que en estos sitios se tienen que colocar las características del billete o moneda y una foto. La gran ventaja, es que en la web se le puede dar cualquier valor, sin embargo, esto no garantiza que se compre.