MONEDA

Si tienes de estas MONEDAS podrías conseguir hasta 700 pesos por cada una

En diversos sitios de venta por internet ofrecen hasta 14 veces su valor real por algunas de estas singulares monedas

ECONOMÍA

·
En diversos sitios de venta por internet ofrecen hasta más de 700 pesos por algunas de estas singulares monedas. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Las monedas y billetes mexicanos están en proceso de renovación, lo que hace a las piezas anteriores aún más valiosas. Este es el caso del antiguo dinero que era empleado en nuestro país que incluso con el paso del tiempo ha cambiado su denominación.

Ya que con el paso de los años fueron cambiando a monedas y dejaron atrás su forma habitual, pasado a la modernidad, por lo que estos se han convertido en un tesoro, que personas están dispuestos a pagar más dinero por ellos.

En diversos sitios de venta por internet ofrecen hasta más de 700 pesos por algunas de estas singulares monedas, que se encuentran en peligro de extinción con el objetivo de salvarlos y completar sus colecciones.

Por lo que en sitios como E-Bay México se pueden comercializar esta monedas de 50 pesos Bimetálica de 1995, la cual esta inspirada en los niños héroes y que algunos mexicanos podrían tener alguna de estas en su posesión y podrían ganar esta cantidad de dinero.

Foto tomada de E-Bay México

¿Dónde venderlas?

En las últimas semanas se ha visto un interés por la venta de billetes y monedas, esto después de que se diera a conocer que piezas como el nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz se oferta en miles de pesos, o bien, la moneda de 50 centavos, que en algunos casos alcanza los más de 10 mil pesos. 

Hay diferentes sitios dedicados a la compra-venta de la moneda mexicana, sin embargo, aquellos que no están involucrados en la numismática, -es decir, los coleccionistas de esta piezas- desconocen cuáles son los mejores lugares para intercambiar su colección.

Aquí te decimos a dónde puedes ir y conseguir una buena oferta:

La primera opción son los sitios dedicados a la colección de billetes y monedas. En ellos, se encuentran personas altamente capacitadas que identifican el valor de las piezas, el cual se obtiene dependiendo la antigüedad, el país, el periodo de tiempo, el diseño, material, entre otros, y sobre todo el estado en el que se encuentren

Otra opción para ofertar el papel monda son los sitios de venta por internet como Mercado Libre o E-Bay México. Para ofrecer la pieza, sólo es necesario hacerse una cuenta, después de eso, ya se puede vender cualquier producto que se quiera.