MONEDA

¡Buena OPORTUNIDAD! Moneda de 1 peso se vende hasta en 10 mil pesos en internet

Dicha moneda forma parte de la familia B del Banco de México (Banxico) y las cuales conservan su valor nominal

ECONOMÍA

·
Créditos: Foto: Especial

Las monedas de “Nuevos Pesos” se pusieron en circulación por primera vez en 1993, las cuales sustituyeron a los pesos antiguos que estaban vigentes desde 1980, y pese a que algunas de ellas conservan su valor nominal.

Es por eso que se han convertido en una de las más deseadas por los coleccionistas, pues el precio que se encuentra grabado en algunas de ellas se cotizan en miles de pesos en diversas plataformas digitales, llenas de usuarios que no les importa pagar una gran cantidad de dinero con tal de completar su colección.

Para muestra basta un botón, se trata de la moneda de 1 peso, que en Mercado libre se oferta hasta en 10 mil pesos, ya que algunas tuvieron un error en la fecha cuando fueron acuñadas, lo cual las hace especiales para los coleccionistas. 

Dicha moneda forma parte de la familia B del Banco de México (Banxico) y las cuales conservan su valor nominal; sin embargo, actualmente, algunas de las monedas de esta familia se encuentran en proceso de retiro, es decir, que los bancos se encuentran obligados a sacarlas de circulación al llegar a su sistema, por lo que se han vuelto escasas.

En el anverso se puede observar al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

Mientras que en el reverso, en la parte central aparece el símbolo "N$" y el número "1", año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México "M°" y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol. 

En la misma plataforma se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que depende de sus características su precio final. Los sitios de compra-venta de monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores: Año y serie Estado de la moneda Cantidad de piezas disponibles Demanda del mercado Rarezas o características que las distingan.