BILLETES

Estos billetes de 100 pesos podrían triplicar su valor de la siguiente manera

En sitios de venta y compra como Mercado Libre y E-Bay México, las personas ofertan este dinero para los interesados

ECONOMÍA

·
Las monedas conmemorativas se pueden encontrar entre 200 y 350 pesos. Foto: EspecialCréditos: iStock

Con motivo del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, el Banco de México (Banxico) decidió emitir una moneda y un billete conmemorativos en 2017. Cabe señalar que el billete de 100 pesos pertenece a la familia F. 

En su anverso aparece el presidente Venustiano Carranza, acompañado  de Luis Manuel Rojas, presidente del Congreso Constituyente, durante su protesta en la asamblea después de firmar la Constitución. 

Por otro lado, en el reverso se encuentran los Diputados del Congreso en protesta de hacer cumplir la Carta Magna. Por otro lado, la moneda de 20 pesos pertenece a la familia C

En el reverso de la misma se puede ver al presidente Venustiano Carranza, quien está acompañado de Francisco J. Múgica y Heriberto Jara.

En sitios de venta y compra como Mercado Libre y E-Bay México, las personas ofertan este dinero para los interesados, hasta en tres veces su valor inicial, pues es uno de los billetes que son mayormente apreciados por los coleccionistas.

Foto: Tomada del portal E-Bay México

Mientras que las monedas conmemorativas se pueden encontrar entre 200 y 350 pesos, y algunos paquetes con de dos a cuatro billetes se ofrecen entre los 600 y 850 pesos.

¿Dónde vender mis billetes y monedas? 

La primera opción son los sitios dedicados a la colección de billetes y monedas. En ellos, se encuentran personas altamente capacitadas que identifican el valor de las piezas, el cual se obtiene dependiendo la antigüedad, el país, el periodo de tiempo, el diseño, material, entre otros, y sobre todo el estado en el que se encuentren. 

De acuerdo a diversas páginas de coleccionistas, en la Ciudad de México las mejores opciones son Monedas y Medallas de Palma y Numismática Carranza, ambos ubicados en el centro histórico. Por ejemplo, en estos lugares las monedas de plata pueden funcionar como monedas con valor numismático o de inversión, debido al precio del metal.

La desventaja de estos lugares, es que son tan especializados que no aceptan cualquier pieza, por lo que sería complicado vender un billete o moneda si no se conoce mucho sobre la colección.

No hay por qué desanimarse, pues otra opción para ofertar el papel moneda son los sitios de venta por internet como Mercado Libre o eBay. Para ofrecer la pieza, sólo es necesario hacerse una cuenta, después de eso, ya se puede vender cualquier producto que se quiera.

Hay que resaltar que en estos sitios se tienen que colocar las características del billete o moneda y una foto. La gran ventaja, es que en la web se le puede dar cualquier valor, sin embargo, esto no garantiza que se compre.