Recientemente la industria restaurantera, a través de una carta abierta dirigida a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hicieron un llamado de auxilio, pues aseguraron que los restaurantes están en alto peligro de cerrar a pesar de ser parte esencial de la economía en México.
Al respecto, Roberto Craig, chef y socio fundador de Operadora Bajo de la Tintorera, ha asegurado que la industria restaurantera representa alrededor del 2% del PIB nacional, sin embargó denunció que se esta tratando como una industria secundaria en México.
Fue durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que el chef aseguró que es de vital importancia brindar espacios para que los restaurantes puedan abrir nuevamente, pues estos espacios son importantes para la economía y la sociedad.
Estamos sufriendo mucho con lo que está pasando, las personas están perdiendo sus empleos (...) Pedimos que nos den oportunidad de abrir y demostrar a autoridad que los restaurantes pueden operar sin aumentar contagios que traemos, que nos dejen abrir siguiendo los protocolos", aseveró para El Heraldo Radio.
Fue durante la entrevista con El Heraldo Media Group que Roberto pidió que se les trate como una industria esencial, pues destacó que a partir del primer cierre, los restaurantes tuvieron una gran inversión para garantizar ofrecer servicios de manera segura para el comensal.
En suma, destacó que los restaurantes no representan un alto foco de contagios si se respetan las medidas de sana distancia; además, dijo que el problema fundamental no está en los restaurantes, está en las calles,
Con los cierres, hay hasta 15 mil restaurantes que han quebrado, le hemos puesto mucha importancia al sector gastronómico para el mundo, tener una ciudad sin restaurantes también mata un poco la vida social", dijo.
Para finalizar, agradeció a la ciudadanía que apoye a su causa, pues los restaurantes y el cierre de estos repercute de manera negativa también en la vida diaria de los ciudadanos, y refrendo así su postura respecto a que la industria restaurantera es una actividad esencial.
Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: