BAJA CALIFORNIA

Ordenan nuevamente cierre de restaurantes-bar en Baja California

La secretaría de Salud local determinó aplicar medida debido al color rojo del semáforo epidemiológico

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Esta semana y la próxima, Baja California continuará en “rojo” en el semáforo sanitario, con más restricciones de actividades que permitan la disminución de contagios COVID-19, como es el cierre de los giros que fungían como restaurante- bar.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, subrayó que “todos sabemos que un bar, por más que sirvan comida, siguen teniendo la otra actividad y en este sentido esa actividad queda restringida a partir de hoy, solamente pueden operar los restaurantes que fungen como tal”.

Resaltó el esfuerzo que se ha hecho para afrontar la pandemia en la entidad, con este escenario atípico en todo el mundo.

“Estamos más preparados que en la primera ola, con más infraestructura médica, el escenario es terminar el invierno, la preparación de la vacunación masiva y que la curva de Covid sea una lejana memoria.. El Covid va a vivir con nosotros, pero lo podemos vencer si trabajamos juntos”, expresó.

Puntualizó que en Tijuana y Mexicali se está “acortando la brecha” y que en Playas de Rosarito se han notado más contagios; reportó que en esta ocasión Baja California registra 77 casos de pacientes que fallecieron y 238 que resultaron positivo al virus.

La ocupación hospitalaria Covid es de 80.50%, con 185 camas disponibles, 135 ventiladores disponibles, 570 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados y 0.7 la tasa de reproducción efectiva.

Por Atahualpa Garibay